El Obradoiro claudicó ante el acierto del perímetro del Málaga

ANDAR MIUDIÑO

Adrián Baúlde

Aguantó el toma y daca en un partido igualado hasta el último minuto

11 sep 2021 . Actualizado a las 00:12 h.

Albert Oliver y Darío Brizuela representaron al Monbus Obradoiro y al Unicaja de Málaga en la gala de presentación de la Liga Endesa. Allí hablaron sobre el amistoso que les esperaba en Vilagarcía, solo una semana antes de que ambos equipos vuelvan a verse las caras pero ya en competición oficial. Se les preguntó qué cabía esperar del choque amistoso. «Seguramente todos esconderemos cosas», comentó el base, mientras que el escolta apuntó que esa era una cuestión que debía ser trasladada al entrenador, Katsikaris.

Lo cierto es que ambos técnicos arrancaron con cincos que bien podrían repetir en la jornada inaugural de la Liga Endesa. Pero a partir de ahí multiplicaron las rotaciones. Con seguridad, la distribución de minutos será distinta en el Martín Carpena dentro de ocho días. Y al Obradoiro se le notó la semana de trabajo sin ausencias. Hobbs parece que va dejando atrás las molestias en el tobillo. Ellenson, en cambio, fue inesperadamente uno de los más flojos.

El colectivo de Moncho Fernández empezó con un preocupante descontrol en las pérdidas de balón: tres en poco más de dos minutos. Pero consiguió frenar esa sangría para entrar en una fase de toma y daca ante un rival que ha metido músculo en la pintura con Michael Eric, electricidad en la dirección de juego con Cole, y polivalencia con Jonathan Barreiro. Y mantiene uno de los mejores perímetros de la ACB.