El Obradoiro y el parte burocrático

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSa SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El club está muy pendiente de Las restricciones de aforo para la primera jornada, el visado de Braydon Hobbs y el pasaporte jamaicano de Robertson

10 sep 2021 . Actualizado a las 13:08 h.

A falta de diez días para que arranque la Liga Endesa, el Monbus Obradoiro cumplió con otro de los protocolos, el de la visita de consejeros a la plantilla y la atención a los medios de comunicación sobre el parqué del Multiusos de Sar. Y lo hizo más pendiente que nunca del parte burocrático, como los pilotos que están a la espera del pronóstico meteorológico antes de una carrera. Las restricciones de aforo para la primera jornada, el visado de Braydon Hobbs y el pasaporte jamaicano de Kassius Robertson son tres frentes que condicionan el futuro inmediato.

Este fin de semana se disputa la Supercopa en Tenerife y negociaciones de última hora han permitido mejorar el porcentaje de público presente en las gradas hasta el 50 %. Se abre una posibilidad a que también pueda haber una modificación de cara al inicio de la Liga Endesa, y el club esperará a que sea firme la decisión para decidir cómo organiza la distribución de sus abonados en el pabellón. Maneja varias opciones y, llegado el momento, el presidente, Raúl López, apela a la comprensión de quienes no pudiesen asistir al partido ante el Joventut el viernes 24. Confirma que el Obradoiro buscaría algún tipo de compensación.

Braydon Hobbs todavía no ha podido completar todos los trámites de su visado, por lo que tendrá que viajar a Estados Unidos. Antes debe recibir un documento desde Alemania, y a continuación ya podrá pedir cita en la oficina consular de la demarcación que le corresponda. No se descarta que el proceso se complete con la competición ya iniciada. Entre tanto, podría jugar.

En lo que respecta al pasaporte jamaicano de Kassius Robertson, todo fue presentado en tiempo y forma para que lo obtenga antes de que comience la ACB. Pero si ese último paso no llega entre esta semana y la próxima, Moncho Fernández tendría que decidir un descarte entre el propio Robertson, Henry Ellenson y Braydon Hobbs.

Tres capitanes

Lo que sí quedó resuelto fue la elección de capitanes. Los jugadores votaron y esa responsabilidad ha recaído en Álvaro Muñoz, Albert Oliver y Álex Suárez. Los tres coincidieron en significar que hay un buen grupo y que las nuevas incorporaciones no están escatimando esfuerzos para integrarse y sumar.