Birutis espera una máscara adaptada a su rostro

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Reconce que es  «un poco incómodo» jugar con la protección

11 sep 2021 . Actualizado a las 18:47 h.

Laurynas Birutis ya sabe que tiene por delante unas semanas en las que deberá jugar con una máscara. Apenas lleva un par de sesiones y reconoce que «es un poco incómoda», pero está a la espera de recibir una adaptada a sus facciones, convencido de que le irá «mucho mejor con ella». En todo caso, confirma que está preparado para jugar los partidos del torneo EncestaRías este fin de semana.

Espera dar un paso adelante en su rendimiento esta temporada, una vez que ya está familiarizado con las exigencias de la ACB y el tipo de juego del Monbus Obradoiro: «No sabía lo dura que era la liga, así que creo que este segundo de año va a ser más cómodo para mí porque ya conozco a los equipos y tengo sintonía con el entrenador, entiendo mejor el sistema, lo que debemos jugar y lo que queremos».

El juego interior del equipo es el que más ha cambiado. Así lo constata Birutis: «Teníamos a Steven, que es muy atlético. Viny es más estático, es inteligente, pero no tan atlético como era Steven. En el puesto de 4/5 tenemos a Ellenson, que es un gran tirador, y Marko nos aportará mucho porque puede hacer transiciones rápidas, puede tirar y puede darnos muchas cosas buenas».

Braydon Hobbs

Braydon Hobbs todavía arrastra molestias en el tobillo, pero se nota cada vez mejor y espera tener sus minutos en Vilagarcía este fin de semana.

En todo caso, tiene puesta toda su atención en el estreno liguero y en tratar de llegar en las mejores condiciones posibles: «Ese es mi objetivo desde que tengo la lesión, llegar a ese partido en mi nivel más alto. Parte del deporte son las lesiones, pero espero llegar en mi mejor nivel para ese encuentro el día 19. Estoy deseándolo porque son un gran rival, con grandes jugadores, un equipo que ha estado en Euroliga. Será una gran oportunidad para nosotros y daremos lo mejor de cada uno».

En el Monbus Obradoiro se está encontrando con un tipo de juego que presenta muchas novedades: «Es un baloncesto diferente. En los diez años que llevo jugando a baloncesto, en este me he encontrado con un sistema diferente, pero me divierte. Es un juego inteligente».

Ya tiene una idea bastante precisa de lo que busca el Alquimista de Pontepedriña: «Es un baloncesto que requiere pensar mucho. Eso es lo que me gusta hacer, así que me siento afortunado de estar aquí».

A pesar de los problemas en el tobillo, constata una evolución: «En estas semanas que llevamos estoy aprendiendo mucho y se que queda trabajo por delante, pero creo que he entendido el clic para poder controlar el juego en la cancha, es decir, que estoy consiguiendo lo que Moncho busca en mí. Al final, no es otra cosa que intentar que todo salga según el plan establecido y ayudarlo al igual que me ayuda él a mí».