Mucha leña verde en el Obradoiro

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Cedida

Abre el Torneo de Lisboa con una victoria sin brillo ante un discreto Sporting

03 sep 2021 . Actualizado a las 23:38 h.

El Monbus Obradoiro abrió el Torneo Internacional de Lisboa con una victoria sin brillo (61-69) ante el Sporting de Portugal, en un partido con muchas discontinuidades. Moncho Fernández tiene trabajo por delante. Hay leña verde en el vestuario, mucho margen de mejor entre los nuevos.

En la primera parte Zurbriggen empezó poco metódico y antes de llegar al minuto cinco dejó su puesto a un Braydon Hobbs que dejó muescas de su buen hacer en la distribución del juego. También debutó Henry Ellenson, todavía con el jet lag encima tras viajar a mitad de semana desde Estados Unidos. Ni se le vio fino en el tiro ni firme en la retaguardia, si bien se transformó tras el intermedio. Scrubb tuvo poca presencia en ataque, pero dejó sello de jugador de equipo, y a Filipovity se le vio energía, si bien a veces también aceleración y solo anotó desde el tiro libre. Vinny Okouo tuvo una participación tan fugaz, de menos de dos minutos, que no le dio tiempo a entrar en juego.

En el primer cuarto el Obradoiro se encomendó en ataque a la inspiración de Beliauskas. Atrás, ante un rival discreto, concedió hasta seis rebotes debajo de su aro que impidieron que los lusos se descolgasen. Un triple de Robertson cerró el acto con un 12-18.

El segundo capítulo arrancó con los mejores minutos del cuadro compostelano, que cerró mejor los espacios en su pintura. Con eso y con Birutis absorbiendo mas juego, bien para finalizar o bien para abrir balones hacia el perímetro, el equipo llegó a coger una renta de diez puntos. Pero se atascó. Entre eso y las pérdidas de balón, el Sporting consiguió acercarse y llegar al intermedio solo cinco abajo: 27-32.

De vuelta de los vestuarios Moncho Fernández tardó solo tres minutos en pedir tiempo muerto, los que precisaron los lusos para igualar la contienda.

Okouo tuvo una segunda aparición poco provechosa (se entonó algo en el tramo final) y Zurbriggen siguió atropellado. En cambio Ellenson mostró una de sus mejores cualidades: el tiro de larga distancia. Anotó tres triples sobre cuatro ensayos y devolvió la delantera al Obradoiro, que cerró el tercer acto diez arriba.

En el último cuarto los santiagueses no dejaron que el Sporting tomase la delantera. Cuando se acercaron a solo cinco puntos, Moncho Fernández pidió tiempo muerto, a falta de cuatro minutos.

Sin alardes, con Henry Ellenson cada vez más participativo, el equipo supo manejar su renta y estrenar el casillero de victorias en pretemporada. Birutis, que se llevó un fuerte golpe en la cara, no llegó a jugar en la segunda mitad.

Este sábado, a las 18 horas, el Obra se enfrentará al Benfica, que cedió ante el Betis por un ajustado 71-74.

Ficha técnica

Sporting 61: Williams (14), Ventura (9), Patton (8), Martin (10) y Micah Downs (1) -cinco inicial-. Cardoso (4), Seydougou (2), Monteiro (3), Tanner Omilid (7), Fernandes (1) y Reilvao.

 Obradoiro 69: Zurbriggen (3), Beliauskas (16), Scrubb (2), Filipovity (5) y Birutis (6) -cinco inicial-. Hobbs, Álex Suárez (7), Álvaro Muñoz (1), Ellenson (17), Okouo (4) y Oliver (2).

 PARCIALES EN CADA CUARTO: 12-18, 15-14, 14-19 y 20-18-

INCIDENCIAS: Torneo Internacional de Lisboa, Pabellón Joao Rocha.