Craig Hodges: «No cambiaría nada de lo que hice, ayudo a la gente»

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

obradoirocab

La antítesis de Michael Jordan completa la Ruta Xacobea con el Obradoiro

01 sep 2021 . Actualizado a las 20:42 h.

Solo dos jugadores han ganado tres veces seguidas el concurso de triples de la NBA: Larry Bird y Craig Hodges. El alero de Illinois también conquistó dos anillos formando parte de los Bulls de Michael Jordan. Pero no aparece en el célebre documental The Last Dance y vio como su carrera se diluía en el ostracismo después de hacer cima. Probablemente fuese ese el precio y la diferencia entre entender y atender el negocio o reivindicar sin ambages los derechos civiles, la antítesis entre uno y otro.

Han pasado más de treinta años desde que compartieron triunfos y camiseta, y esta tarde Craig Hodges llegará a la Catedral tras completar cinco etapas de la Ruta Xacobea formando parte de la iniciativa que puso en marcha el club de la ciudad del Apóstol bajo el nombre El Camino acaba en Obradoiro.

Después de esas tres décadas, y cuando se le pregunta si cambiaría algo en su manera de proceder en caso de poder dar marcha atrás en el tiempo, el que fuese uno de los mejores tiradores de baloncesto de larga distancia se ratifica: «Para mí lo más importantes es lo que aprendes mientras creces, y la forma en la que creces se convierte en un rasgo importante de tu mentalidad como persona. Los modales que aprendí en mi casa, de mi abuela, mis padres, mis hermanas, mis tíos, me convirtieron en la persona que soy. Por ello no cambiaría nada de lo que hice, ayudo a la gente y trabajo con la gente, y pienso que para mí es la mejor parte de la vida, ayudar a los demás y ver siempre el lado positivo de las cosas».