El Obradoiro defenderá el título de la Copa Galicia frente al Breogán

N. Vázquez SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Fruqui

El equipo conocerá mañana el calendario de la Liga Endesa

09 ago 2021 . Actualizado a las 21:08 h.

Empiezan a conocerse las fechas de los encuentros preparatorios del Obradoiro para su undécima temporada consecutiva en Liga Endesa. El equipo dirigido por Moncho Fernández disputará una renovada Copa Galicia, a las 19 horas del 28 de agosto en el pabellón de A Malata, en Ferrol, y el torneo EncestaRías de Vilagarcía, que se celebrará los días 10 y 12 de septiembre. Ambas competiciones regresan tras un año de parón por el covid.

La Copa Galicia estrena un nuevo formato con dos finales: una ACB entre el Obradoiro y el recién ascendido Breogán; y una final LEB, que reunirá al Club Ourense Baloncesto y al Basket Coruña, con fecha y sede todavía por confirmar. Durante el mes de agosto se harán públicos los detalles sobre los posibles aforos y la venta de entradas, cuyos beneficios serán destinados a la asociación ALCER (Asociación para la Lucha Contra Enfermedades del Riñón).

Obradoiro y Breogán acuden a su cita en A Malata con el objetivo de ganar experiencia con unas plantillas ampliamente renovadas (los compostelanos han incorporado a seis nuevos jugadores; el Breogán, a cinco), de cara al debut en la Liga Endesa del 18 y 19 de septiembre.