Blanca Millán: «El Obradoiro ha vuelto a hacer un buen equipo, como siempre»

ANDAR MIUDIÑO

xoan a. soler

La alero, que entrenó durante un mes con las Mystics de Washington, apunta a la Liga Femenina y sueña con la WNBA

04 ago 2021 . Actualizado a las 20:24 h.

Después de cinco años en la Universidad de Maine y la NCAA, Blanca Millán se apresta a hacer su debut en el baloncesto profesional. Entre tanto, disfruta de la recta final de las vacaciones a la espera de anunciar destino en la Liga Femenina, sin dejar de lado los entrenamientos por cuenta propia para no perder la forma. Las mañanas las dedica al ocio, «a hacer recados, un poco de piscina, relax... Por las tardes trabajo una hora de preparación física y luego una hora, o más si es posible, haciendo pista».

Al echar la vista atrás, habla de su etapa en Maine como «una experiencia única e inolvidable, con gente maravillosa, una segunda familia».

Allí es imposible el caso de que un entrenamiento con el equipo o un partido coincidan con un examen. Antes de empezar el curso se coordinan los dos calendarios y el alumno nunca tendrá que enfrentarse al dilema del «usted elija, es su problema». Por otra parte, Blanca Millán subraya que el deporte le ha sufragado «la carrera» y dos especializaciones. «Sin el baloncesto dudo que lo hubiera hecho», reconoce.