Filipovity espera crecer en el estilo de juego del Obradoiro

ANDAR MIUDIÑO

Cedida

«Creo que este equipo es un buen lugar para jóvenes que son competitivos», señala el ala pívot

02 ago 2021 . Actualizado a las 21:57 h.

El Monbus Obradoiro ha completado la ronda de primeras impresiones de sus fichajes con el último en firmar, el ala pívot húngaro Marko Filipovity, el jugador que cerró el equipo y la pintura del colectivo de Moncho Fernández.

El Alquimista de Pontepedriña dispone de dos cincos para jugar cerca del aro, si bien Viny Okouo también puede hacer daño con su tiro de media distancia. Los otros tres interiores son jugadores con buena mano para el lanzamiento desde detrás del arco de 6,75. Y en el caso de Filipovity, también puede ser una alternativa para la posición del tres.

Al igual que comentaron otras incorporaciones, reconoce, en declaraciones recogidas por los medios del club, que la conversación previa con Moncho Fernández influyó para que tomase la decisión de recalar en Sar: «Creo que este equipo es un buen lugar para jóvenes que son competitivos. Por eso creo que puedo encajar. No hablé con exjugadores. Solo charlé con el entrenador sobre el estilo de juego y el club. Esto fue suficiente para convencerme de firmar con el Monbus Obradoiro».

Su gran desafío es «crecer para ser mejor jugador» en una competición de máxima exigencia como es la ACB.

Ha firmado por dos temporadas y llega desde Pésaro, equipo con el que promedió en la liga italiana 12,8 puntos (59,1 % en tiros de dos, 35,9 % en triples y 81,2 % en libres), 6 rebotes, 0,7 recuperaciones y 1,2 pérdidas en algo más de 28 minutos por contienda.