Steven Enoch jugará la Liga de Verano con Milwaukee Bucks

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Tras brillar la pasada campaña en el Obradoiro, busca un hueco en la NBA

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Steven Enoch sigue el plan de ruta que puso sobre la mesa cuando llegó al Monbus Obradoiro. Su sueño y su objetivo es hacerse un hueco en la NBA y tras su paso por Sar ha conseguido una plaza con el equipo de los actuales campeones, los Milwaukee Bucks, para disputar la Liga de Verano en el mes de agosto, del 8 al 17, en Las Vegas.

Agotará todas las opciones para conseguir un contrato. De lo contrario, hay clubes de la Euroliga que lo tienen en el punto de mira y que están dispuestos a esperar a septiembre.

Si consigue plaza en la NBA se sumará a la lista de jugadores que catapultaron sus carreras en el Obradoiro, como es el caso de Robbie Hummel (ya retirado); Mike Muscala, actualmente enrolado en los Oklahoma City Thunder; Maxi Kleber, en los Dallas Mavericks; Matt Thomas, en los Utah Jazz; y Salah Mejri, que jugó en los Mavericks.

Steven Enoch es el único jugador que incluyó el Monbus Obradoiro en el derecho de tanteo a principios de verano, de modo que tendría posibilidad de igualar cualquier eventual oferta que reciba en un futuro de algún club de la ACB.

El pívot americano con pasaporte armenio tardó en encontrar su golpe de pedal a las órdenes de Moncho Fernández, sobre todo en el engranaje defensivo. Pero en el último tercio de la temporada fue uno de los jugadores más determinantes del equipo.