Ellenson: «Moncho me conoce bien como jugador»

ANDAR MIUDIÑO

Bienvenido Velasco

El nuevo ala pívot del Monbus Obradoiro también se apoyó en las referencias de Matt Thomas y Muscala

26 jul 2021 . Actualizado a las 13:53 h.

En el baloncesto de Moncho Fernández siempre hay un hueco reservado para la figura del cuatro y medio, un pívot que tanto puede jugar cerca del aro como amenazar en la larga distancia, capaz de mezclar con cualquiera de sus compañeros de la pintura. El elegido para el nuevo curso es Henry Ellenson, al que el club venía siguiendo desde que en su etapa universitaria decidió presentarse al draft, nada más acabar el primer curso. Fue seleccionado en decimoctavo lugar por los Detroit.

Ha hecho sus primeras declaraciones a los medios del club, en las que reconoce que habló sobre el Obradoiro con Matt Thomas y con Mike Muscala. Los dos le trasladaron que su paso por Sar había sido una buena experiencia.

Otro argumento que le ayudó a tomar la decisión de aceptar la oferta santiaguesa fue la charla con el entrenador: «Tuve una conversación excelente con Moncho sobre cómo encajaré en el equipo. Me conoce bien como jugador, así que estoy muy emocionado por la oportunidad que tenemos por delante». Espera aportar «liderazgo y versatilidad». Y asegura que ha dedicado mucho trabajo al tiro de larga distancia, una de sus principales cualidades.

Henry Ellenson también confiesa que está deseando competir en Sar ante sus nuevos seguidores: «Tengo muchas ganas de conocerlos y de jugar para ellos esta temporada. Me han hablado de su pasión por este equipo, así que me ¡muero de ganas de poder vivirlo en primera persona».