Zurbriggen se identifica con el juego que despliega el Obradoiro

N. Vázquez

ANDAR MIUDIÑO

Cedida

El base se define como un jugador «de energía y carácter»

22 jul 2021 . Actualizado a las 22:46 h.

Jugar en la Liga Endesa, para muchos la mejor competición nacional de baloncesto de Europa, es siempre una tentación difícilmente rechazable. El argentino Fernando Zurbriggen, que jugó toda su carrera deportiva en el Obras Sanitarias de la Liga Argentina, llevaba varios años pensando en dar el paso y competir al otro lado del Atlántico. Tras firmar con el Monbus Obradoiro por cuatro temporadas, compartirá el rol de director de juego con otra de las nuevas incorporaciones, Braydon Hobbs, y con el incombustible Albert Oliver, cuya dilatada experiencia en ACB ayudará a la adaptación del joven argentino, de 23 años.

Zurbriggen indica, en declaraciones a los medios d el club, que las conversaciones con «Moncho y con algunos exjugadores ACB argentinos» fueron determinantes a la hora de recalar en Sar. También «las características de juego del equipo», del que ha visto «varios partidos», y «la seriedad de los proyectos del club» fueron importantes factores a la hora de decidir su futuro.

El timonel, de 1,85 metros y muy buenas condiciones físicas, fue la piedra angular del Obras argentino la pasada campaña. Él se considera un jugador «de energía y carácter, que puede brindar un rigor físico distinto partiendo desde el lado defensivo». La adaptación al baloncesto de la Liga Endesa será el primer desafío para un jugador que promedió 15,7 puntos, 5,6 rebotes, 6,6 asistencias y 1,5 robos en 27,9 minutos el último año, números que le valieron el MVP de la Liga Argentina.

Buenas referencias

El nuevo base obradoirista llega a Sar con «muy buenas referencias». Maxi Stanic, que fue base en el debut del Obra en la máxima categoría, habló con él: «Me conoce desde que empecé a jugar y me dijo que el Obra era el sitio indicado para mí». Zurbriggen también destaca que todos aquellos con los que habló le «nombraron una cálida afición».