El Obradoiro confirma la continuidad de Kassius Robertson

N. Vázquez, I. C.

ANDAR MIUDIÑO

Pascu Mendez

El francotirador canadiense es uno de los mejores triplistas de la competición

16 jul 2021 . Actualizado a las 14:47 h.

El escolta Kassius Robertson seguirá en el Obradoiro la próxima temporada. Aunque ya se daba por hecho, el club lo hizo oficial este viernes. La pasada campaña, el canadiense de 1,90 metros y 27 años, fue el máximo anotador del conjunto dirigido por Moncho Fernández, promediando 15,2 puntos y 2,7 asistencias en 27 minutos de juego.

Se ha convertido en uno de los grandes referentes ofensivos del equipo y nadie en la liga anotó más desde la línea de 6,75, con 2,8 triples convertidos por encuentro y un porcentaje del 41,6 %. Unos números que no se limitan a la larga distancia, pues también tiró con un 41,2 % de eficacia en tiros de dos y un 73,3 % desde el tiro libre.

A través de un vídeo publicado en las redes sociales del club, Robertson afirmó estar muy contento de poder volver al Multiusos Fontes do Sar para su segunda temporada en Liga Endesa. «Tenemos mucho trabajo por hacer y tengo muchas ganas volver la próxima temporada y veros allí», afirmó.

El jugador, que volverá a Compostela en las próximas semanas, destacó que el equipo tiene pendiente «poder vivir cada partido con los aficionados, vibrar con ellos y dedicarles el mayor número de victorias posible».