Henry Ellenson es el nuevo cuatro y medio de Moncho Fernández en el Obradoiro

ANDAR MIUDIÑO

Bienvenido Velasco

Robertson ultima los trámites para conseguir el pasaporte jamaicano y ocupar licencia Cotonú

13 jul 2021 . Actualizado a las 17:05 h.

Moncho Fernández ya tiene cubierto ese perfil del cuatro y medio que tan bien encaja en su baloncesto cuántico, el de un pívot con grandes porcentajes en el lanzamiento exterior, que puede mezclar con cualquier otro compañero de demarcación. El Monbus Obradoiro ha confirmado un acuerdo por una temporada con Henry Ellenson, que fue elegido en el puesto decimoctavo en el draft de 2016, después de completar solo un curso en la Universidad de Marquette.

Procede de los Toronto Raptors, con los que alternaba la NBA con la liga de desarrollo. En esta última viene de promediar 21,5 puntos (59,8 % en tiros de dos, 41,3 % en triples y 90 % en libres), 8,1, rebotes, 0,4 tapones, 0,9 recuperaciones y 2,1 pérdidas en 31,2 minutos, en diecisiete partidos. En su palmarés también luce la condición de internacional con Estados Unidos en la selección sub 17 y en la absoluta.

En la NBA, además de en la franquicia canadiense jugó en Detroit Pistons, New York Knicks y Brooklyn Nets

José Luis Mateo, director general del Monbus Obradoiro, destaca la buena mano del último fichaje: «Es un jugador cuya polivalencia lo capacita para hacer las dos posiciones interiores. El tiro exterior es, sin duda, su mejor cualidad. También puede poner la pelota en el suelo. Esperamos que Henry pueda ser nuestro comodín que haga pareja con cualquiera de los otros jugadores grandes del equipo».

Tiene nacionalidad estadounidense, por lo que ocupará ficha de extracomunitario. La otra será la de su compatriota Braydon Hobbs. Kassius Robertson última las gestiones para conseguir la nacionalidad jamaicana, de modo que podrá jugar con licencia Cotonú.