Los pilares del Obradoiro se asientan

ANDAR MIUDIÑO

Álvaro Ballesteros

Víctor Pérez y Gonzalo Rodríguez seguirán dos años más con Moncho Fernández en el cuerpo técnico

08 jul 2021 . Actualizado a las 20:40 h.

El Obradoiro apostó en el verano del 2010 por tres pilares compostelanos para el cuerpo técnico: Moncho Fernández, Víctor Pérez y Gonzalo Rodríguez. Y seguirán juntos dos temporadas más, después de que los ayudantes del Alquimista de Pontepedriña hayan dado el visto bueno a la propuesta de renovación que les ha trasladado el club.

Siempre han negociado cada uno por su cuenta y esta vez no ha sido una excepción. La única diferencia, como sucedió también con el primer entrenador, es que las conversaciones empezaron más tarde.

José Luis Mateo, director general del Obradoiro, valora la continuidad de la tripleta técnica: «Qué Víctor Pérez y Gonzalo Rodríguez sigan con nosotros, al lado de Moncho Fernández, es una magnífica noticia para el Monbus Obradoiro. Cada uno en su faceta y con su personalidad, han sido piezas fundamentales en lo logrado por el club durante esta década. Y lo bueno es que todavía les quedan cosas por conseguir».

Los dos técnicos, en declaraciones recogidas por los medios del club, se confiesan felices y responsabilizados con la nueva etapa. En opinión de Víctor Pérez, renovar «significa, en primer lugar, que el Obra sigue un año más en la Liga Endesa. Y esto es importantísimo. A nivel personal, es una inmensa alegría seguir perteneciendo a este club, seguir entrenando al equipo de mi ciudad y de poder estar en casa. Es un ejercicio de responsabilidad por el reto y trabajo que tenemos por delante. Y daremos lo mejor de cada uno, todos xuntos».

Gonzalo Rodríguez se manifestó en términos similares: «Cuando un club en el que llevas once años vuelve a confiar en ti significa que ambas partes están muy contentas participando en el mismo proyecto. Para mí significa seguir ayudando al club a crecer y, además, seguir teniendo la oportunidad de formarme como entrenador. Es un orgullo personal y una gran responsabilidad».