Kartal Ozmizrak comunica al Obradoiro la rescisión de su contrato

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El base turco disputó un total de 17 partidos en la capital gallega

28 jun 2021 . Actualizado a las 00:06 h.

Kartal Ozmizrak comunicó al Obradoiro la ejecución de la cláusula de rescisión del contrato que le unía al club compostelano hasta el 30 de junio del 2022. De este modo, el base de 1,89 metros y 25 años de edad pone fin a su etapa como jugador obradoirista tras una temporada en la Liga Endesa. El base turco firmó a lo largo del curso unos promedios de 7,6 puntos y 2,6 asistencias en 20,7 minutos de juego. Disputó 17 partidos con la camiseta del Obra.

Ozmizrak no pudo rendir a su máximo nivel al lesionarse nada más arribar a la capital gallega. El jugador turco no pudo debutar con la camiseta del Obradoiro hasta la jornada 18 del campeonato. Su estreno fue en el Multiusos de Sar en la derrota de los compostelanos frente al Estudiantes (87-91).

Anotó 16 puntos en 24 minutos y medio de partido, con 4 de 7 triples y 2 canastas de 2 intentos. Además, capturó 3 rebotes, dio 6 asistencias y concluyó el duelo con 21 créditos de valoración. Él y Mike Daum fueron los mejores jugadores del Obradoiro ante el cuadro colegial. Ante el Estudiantes firmó su mejor registro anotador en los 17 partidos que disputó. Su balance como obradoirista fue de 5 victorias y 12 derrotas.

En una nota de prensa en la que se comunica su marcha, el club le deseó «mucha suerte» a Kartal Ozmizrak en su próxima etapa profesional y le agradeció «su trabajo y compromiso» durante la atípica temporada de los obradoiristas en la Liga Endesa. Tras la confirmación de la continuidad de Moncho Fernández en el banquillo compostelano, la baja de Ozmizrak es el primer movimiento que se registra en el plantel.