Raúl López, presidente del Obradoiro: «Estamos encantados con la renovación de Moncho Fernández»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

«Somos un ejemplo a seguir y no vamos a cambiar nuestra filosofía»

05 jun 2021 . Actualizado a las 15:44 h.

«Estamos encantados con la renovación de Moncho Fernández y con su presentación como el encargado de dirigir el equipo durante dos temporadas más. Es un técnico con récord de permanencia en la ACB», explica Raúl López, presidente del Obradoiro. Sobre el resumen de la temporada, el mandatario explica que «todos saben lo que nos trajo esta pandemia, en las familias y en todos los ámbitos. Destrozó muchas empresas. Con gran esfuerzo económico, fundamentalmente del consejo de administración estamos sacando esto adelante. También con el esfuerzo de empleados, aficionados y patrocinadores vamos saliendo y conseguimos el objetivo de estar un año más en la ACB. Esto parece que es algo natural porque ya llevamos once años, pero no lo es. Es muy difícil».

Recuerda López que para dar el paso de renovar a Moncho Fernández el club antes tuvo que despejar una serie de incógnitas, pues somos una entidad humilde, pero muy seria. Nos queda todavía mucho, pero vamos a seguir hacia delante. Queremos seguir creciendo. Nada más concluir la temporada, el director general le pidió al consejo de administración la renovación de Moncho Fernández, que se concretó después de varias conversaciones. Somos un ejemplo a seguir y no vamos a cambiar nuestra filosofía».

También se refiere al nuevo presupuesto. El presidente asegura que «tiene intención de incrementarlo ligeramente, aunque todavía es pronto para hablar de estas cuestiones». También existe la posibilidad de aumentar el número de consejeros, con nuevas ideas y la correspondiente inyección económica.