Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro: «La permanencia es el primer objetivo, pero no vamos a renunciar a nada»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

El de Pontepedriña señala que tiene mucha ilusión por ver de nuevo a la gente con el equipo y poder jugar con las gradas de Sar llenas de público

05 jun 2021 . Actualizado a las 14:57 h.

Pensando ya en el nuevo curso, Moncho Fernández reconoce que las prioridades serán las de siempre, es decir, «estar a la altura del reto y del esfuerzo de toda la gente y del consejo de administración. Fue un año muy complicado en todos los aspectos. Tuvieron que realizarse esfuerzos muy grandes. El año fue bastante complejo».

El de Pontepedriña entiende que será una continuación de las temporadas pasadas, pero añade que en este nuevo curso se encontrará con unos ingredientes especiales: «Tenemos mucha ilusión por ver de nuevo a la gente con el equipo, jugar con las gradas de Sar llenas de público. Siempre creo que lo podemos hacer mejor. Y ese va a ser nuestro reto, con seriedad y mucho trabajo».

El Obradoiro, en palabras de Moncho Fernández, volverá a ser un equipo ambicioso, con un objetivo muy claro. Conseguir la permanencia «es el primer paso, pero no vamos a renunciar a nada. Todos sabemos que uno o dos tiros libres fallados o un balón perdido pueden significar al final de temporada tres o cuatro victorias más. Pero ahora toca construir un equipo. Será un trabajo arduo. Luego, con la plantilla confeccionada, ya veremos toda la ambición que podemos llegar a tener».

También se refiere el técnico a la última jornada en Sar, a la despedida del equipo ya con la permanencia asegurada. Recuerda que fueron «momentos de mucha emoción por ver a mi familia de nuevo en Sar, por estar con tanta gente en la grada y porque ya en los últimos tiempos con la vacunación había caído mucho el índice de contagios. Estaba emocionado por todo eso, por ver al fin la luz de un túnel tan largo. Percibes que mucha gente lo está pasando mal y la emoción era por ver que estábamos iniciando una cierta normalidad que no habíamos tenido en el último año. En ese instante no pensaba si aquel podía ser mi último partido con el Obradoiro en Sar».