Moncho Fernández seguirá en el Obradoiro hasta el 2023

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El técnico de Pontepedriña llegó a un acuerdo con el club para renovar su contrato

04 jun 2021 . Actualizado a las 20:09 h.

El Obradoiro y Moncho Fernández llegaron a un acuerdo para prolongar su relación por dos temporadas más, comprometiéndose ambas partes hasta junio del 2023. La noticia tranquiliza a la afición, que en este final de curso parecía ver al entrenador más fuera que dentro. Los rumores se dispararon en las semanas finales del campeonato y eran muchas las fuentes que colocaban al de Pontepedriña lejos de la capital gallega.

Durante este intervalo de tiempo, ni el club ni el entrenador confirmaron ni desmintieron. Tampoco el presidente, Raúl López, y el director general, José Luis Mateo, fueron capaces de adelantar la noticia que tanto ansiaban los forofos obradoiristas. Los mensajes desde Sar tampoco eran muy claros. Siempre se habló sobre el presupuesto y los recursos económicos con los que podría contar la entidad después de más de un año de pandemia. Nadie parecía atreverse a asumir la realidad del equipo antes de afrontar la renovación de técnicos y jugadores. Al final, el obradoirismo ya puede respirar tranquilo y empezar a ver a partir de ahora la evolución del nuevo proyecto, otra vez en manos de Moncho Fernández.

XOAN A. SOLER

El de Pontepedriña llegó al club de la capital gallega como entrenador en el verano del 2010. En su primer curso deportivo conquistó la Copa Príncipe y lideró el ascenso a la Liga Endesa. Moncho Fernández se convierte en el entrenador más veterano en un banquillo de la ACB, junto al madridista Pablo Laso, al llevar diez años dirigiendo al equipo, once temporadas en total al frente del colectivo compostelano tras coger sus riendas en la LEB Oro.

Desde su llegada a la banda del Sar, Moncho Fernández acumula un balance global, entre Liga Endesa y LEB Oro, un total de 164 victorias y 215 derrotas. En el 2013, el Obradoiro disputó el único play off por el título en su historia, además de participar el equipo como anfitrión en la Copa del Rey de A Coruña en el 2016 y en la Supercopa de Santiago en el 2018.

Este sábado, Moncho Fernández comparecerá ante los medios de comunicación para hablar sobre su nuevo contrato y sobre lo que espera en su nuevo proyecto al frente del equipo.