Una temporada sin fiesta de despedida en el Obradoiro

ANDAR MIUDIÑO

Cedida

El viaje de vuelta de Burgos puso el epílogo

05 jun 2021 . Actualizado a las 14:57 h.

Estaba llamada a ser una temporada de fiesta, de celebración del cincuenta aniversario, de reactivación, y la pandemia la convirtió en una campaña de supervivencia, casi clandestina, sin el ambiente que genera la gente.

Arrancó con una imagen de Sar que se repitió en diecisiete de los dieciocho partidos disputados en casa. Al menos en el último pudieron asistir algo más de mil espectadores y los jugadores que recalaron en el equipo el pasado verano se llevaron una imagen aproximada de las vivencias y las emociones que se perdieron.

Para todos fue un pequeño regalo, porque el curso ni siquiera pudo poner su epílogo con la tradicional cena de grupo. La última foto de toda la plantilla fue la que se hicieron los jugadores a la conclusión del entrenamiento previo al partido de Burgos, en el Coliseum. El viaje de vuelta, en la madrugada del domingo al lunes, puso el punto y final a una temporada saldada con éxito a pesar de las numerosas dificultades que se sucedieron a lo largo del camino.

Entre el lunes y el martes de la semana pasada todavía coincidieron algunos jugadores en Sar, para recoger pertenencias e ir cerrando la taquilla.

El capitán, Pepe Pozas, que continúa con algunos ejercicios de rehabilitación de su lesión de rodilla, es el único que todavía permanece en Compostela.

El covid-19 y las lesiones

Para la plantilla y el cuadro técnico fue la campaña de las PCR, de los trayectos desde casa al Multiusos de Sar y viceversa, de la cuarentena y la convalecencia por el covid-19 justo después de las Navidades. Fue también una temporada en la que Moncho Fernández nunca pudo tener a su disposición a todos sus discípulos, en unos casos por lesiones de larga duración, como las de Kartal Ozmizrak y Pepe Pozas, y en otros por percances físicos que no pararon de sucederse y calaron como la lluvia fina. Los únicos jugadores que participaron en todos los encuentros fueron Steven Enoch y Laurynas Beliauskas.

De cara a la nueva campaña, cabe esperar que se siga recuperando la normalidad y pueda regresar el público a las gradas. El Obradoiro se centra ahora en tratar de que el presupuesto no se resienta y en la hoja de ruta está también recuperar buena parte de las actividades programadas en su día para la celebración de una anualidad tan significada como la del quincuagésimo cumpleaños.