Moncho Fernández: «El Burgos anotó lo que nosotros fallamos»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

BORJA HOJAS LOF

El entrenador del conjunto obradoirista destaca la actitud de sus jugadores

24 may 2021 . Actualizado a las 01:24 h.

El entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, estaba satisfecho por el comportamiento de sus jugadores en la pista del Burgos. No estaba contento con el marcador final, pero sí con el esfuerzo y la actitud de los suyos. «Pese a la derrota hicimos un gran partido contra un gran equipo, en una pista muy compleja y difícil en la que cayeron grandísimos conjuntos», explica el de Pontepedriña. Al mismo tiempo, señala que «se nos escapó la victoria sobre todo por errores nuestros desde la línea de tiros libres. Fallamos cosas que no solemos fallar. También fallamos en lanzamientos de dos».

El técnico gallego analiza el desarrollo del choque y sabe que su equipo dejó escapar una muy buena oportunidad de ganar en el último cuarto, después de realizar un tercer parcial con un gran acierto anotador. «Conseguimos una buena ventaja en el tercer cuarto, que debido a los errores que cometimos el Burgos fue capaz de reducir. Al final, es evidente que la calidad de los jugadores locales se impuso. Ellos anotaron las que nosotros fallamos. El partido cayó del bando local, pero estoy muy contento porque el Obradoiro peleó y demostró que cada partido es importante, aunque ya teníamos los deberes hechos».

Moncho Fernández destaca las virtudes de su equipo, que nunca se relajó, a pesar de viajar ya con la permanencia asegurada a la pista del Burgos. Para el entrenador del colectivo de la capital de Galicia, el Obradoiro «en ningún momento se dejó ir y peleó hasta el final por ganar el partido. Los jugadores dieron lo mejor que tenían. Fue una pena el acierto, que al final fue decisivo en el resultado final».

Ahora, tras esta última jornada, la afición obradoirista estará muy pendiente de lo que va a ocurrir en los próximos días. La gran incógnita se centra en la continuidad de Moncho Fernández. Después de muchos años en el banquillo del Obra, son varias las fuentes que sitúan al de Pontepedriña lejos de Sar. También existe mucho interés en conocer el futuro de los jugadores más importantes del cuadro compostelano.