Moncho Fernández: «Fue una jornada muy emocionante»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El entrenador del Obradoiro señaló que el equipo tuvo «dos o tres escapadas para llegar a la meta, pero no acertamos»

19 may 2021 . Actualizado a las 23:24 h.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, reconoce que fue una jornada «muy especial» y un partido con «muchas emociones». Destaca que volver a sentir la gente en las gradas es lo más positivo del día. Además, apunta que el vestuario tenía muchas ganas de conseguir la victoria para dedicársela a su hinchada. El conjunto compostelano tuvo el partido en sus manos, pero Robertson falló en el último suspiro un tiro libre que provocó la prórroga.

Sobre el desarrollo del encuentro, el de Pontepedriña explica que el Obradoiro «entró mejor y más acertado, pero el Murcia, con una buena defensa, robos y recuperaciones, volvió al partido, sobre todo en el tercer cuarto, que fue nuestro peor cuarto. Tuvimos dos o tres escapadas para llegar a la meta y no acertamos. En el esprint final, Frankamp fue decisivo». Insiste en que «la victoria pudo caer de los dos lados. El Murcia fue un justo vencedor, como también lo hubiésemos sido nosotros».

Independientemente del resultado final, para Moncho Fernández la cita fue «muy emocionante y muy bonita por volver a ver a toda nuestra gente. En nuestra profesión tratamos de entretener a la afición. Además, verles en la grada significa también que esta situación que llevamos viviendo durante más de un año empieza a normalizarse. Son muchas las fotos que podemos sacar de esta jornada, fotos que quedarán para toda la vida. La despedida final, con público en nuestro último partido en Sar, fue como un premio para todos».

Reconoce que fue uno de los días más emotivos como entrenador de baloncesto, «y no solo por el tema deportivo, sino también por tener a toda la gente en la grada». Se le preguntó sobre su continuidad en el banquillo obradoirista y la respuesta fue la de siempre: «Ahora estamos centrados en nuestro trabajo. Nos queda un partido en Burgos y solo toca pensar en eso. Cada cosa tiene su tiempo».

Nada más concluir el partido, después del discurso de su capitán, Moncho Fernández le dedicó sobre la pista de Sar unas palabras a su hinchada: «Estamos todos muy emocionados por veros aquí otra vez, aunque os sentimos durante todo el año con vuestros mensajes en las redes sociales. Fue un camino muy duro, pero siempre tuvimos vuestro apoyo y sentimos vuestro aliento. Es un orgullo ser el entrenador de este equipo, para el que pido un gran aplauso».