El Obra Peleteiro se llevó el doble derbi compostelano

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El equipo júnior ya está clasificado para la final a cuatro

18 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El sistema de competición de esta temporada en la Primera División Júnior establece que los duelos que habitualmente se repartían entre la primera y la segunda vuelta se disputen en jornadas consecutivas. Y este fin de semana fue el turno para el derbi compostelana con el doble enfrentamiento entre el Obradoiro Peleteiro y el Rosalía, que ahora compite con el nombre de Institutos de Compostela Xunta de Galicia.

El Obradoiro Peleteiro se llevó la victoria en las dos citas, con lo que se afianza al frente de la clasificación y se asegura la presencia en la final a cuatro en la que estarán en juego dos pasaportes para la fase final del Campeonato de España. En el encuentro disputado en el pabellón del instituto, el domingo, el resultado fue 54-67, y en el de ayer, en Montouto, 75-61.

El Rosalía acusó la lesión de uno de sus bases en el primer choque, Tomás. Se torció un tobillo y ya no pudo volver a cancha. Tampoco participó en Montouto pero todo apunta a que sí estará disponible para las dos últimas jornadas, ante el Ensino. Los dos aspiran a meterse en la final a cuatro.

El Obradoiro Peleteiro se medirá al Estudiantes de Lugo, segundo con dos victorias menos y un partido más. Con un triunfo le bastaría al colectivo de Dan Petts para garantizar el liderato y, previsiblemente, para oficiar como anfitrión en la final a cuatro, que se disputará a principios de junio.