Los abonados del Obradoiro podrán tramitar las entradas el miércoles a partir de las 11

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Son intransferibles y solo estará permitido el acceso a Sar con mascarilla FFP2

18 may 2021 . Actualizado a las 18:58 h.

El Obradoiro y el personal de Sar ultiman los detalles para regular y ordenar el acceso de público al pabellón en el partido de este miércoles a las 18.30 frente al Murcia. Y no es fácil cuadrar toda las exigencias para evitar aglomeraciones en las puertas y en la asignación de asientos. Habrá algo más de 1.300 localidades disponibles.

El director general del club, José Luis Mateo, confirmó que las entradas se podrán descargar el mismo día del partido por la mañana. «Estamos preparando el programa de abonados y la página web para todos los requisitos del protocolo, porque hay que rellenar una declaración responsable con diferentes puntos, como no haber estado en contacto con ninguna persona con covid en los últimos diez días, etcétera», añadió. 

La tramitación de entradas, a través de la página web del club, estará operativa a partir de las 11 de la mañana. Cada usuario deberá acceder con su nombre y su clave, seguir todos los pasos que le vayan pidiendo y elegir alguna de las ubicaciones disponibles.

El Monbus Obradoiro-UCAM Murcia será el primer partido de la ACB con público en las gradas desde marzo del año pasado.

Entre los requisitos exigidos está la utilización de mascarillas FFP2, de modo que si alguien acude con una protección de tela o quirúrgica no le van a permitir entrar al pabellón.

No habrá ningún tipo de prioridad a la hora de tramitar las entradas. En el momento que se complete el cupo disponible ya no se podrán conseguir. José Luis Mateo reconoce que les hubiese gustado organizar todo el proceso con más margen: «No había tiempo para habilitar otro modo. Habíamos barajado, si hubiese más días, hacer un sorteo, habilitar otra manera para los núcleos familiares, poder ceder una entrada... Pero no hay tiempo».