Solo Steven Enoch y Laurynas Beliauskas han tenido minutos en todos los partidos

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Las lesiones fueron una constante durante la temporada

16 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo Steven Enoch y Laurynas Beliauskas han sumado minutos en los 34 partidos disputados por el equipo hasta la fecha en la Liga Endesa. Jake Cohen se perdió uno porque viajó a Estados Unidos para asistir al nacimiento de su hija. Los demás jugadores han sufrido algún tipo de percance.

Ozmizrak se lesionó en pretemporada. Cuando reapareció llevaba casi un año alejado de las pistas. Todavía arrastra dolor en la articulación. Mike Daum, que empezó la temporada en un gran momento de forma, se lesionó en Bilbao y recayó en su reaparición, en Gran Canaria. Se perdió seis encuentros y en Miribilla su participación fue testimonial.

Robertson sufrió un percance muscular en la última jugada del partido ante Manresa. Se perdió los tres siguientes, después de recuperar su mejor nivel y cuando más apretada estaba la lucha por la permanencia. De nuevo el Obra se enfrentó al dilema de fichar o no fichar, y optó por la misma vía, la de confiar en los disponibles. Birutis fue uno de los más afectados por el covid-19 y se ha perdido los dos últimos choques por un esguince.

Pozas solo pudo jugar en veinte jornadas. Rafa García estuvo dos meses en el dique seco. Czerapowicz, Álvaro Muñoz, Álex Suárez y Oliver se ausentaron más puntualmente.