La afición del Obradoiro podrá despedirse de sus jugadores

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El equipo contará en el último partido con entre 1.500 y 2.000 abonados en las gradas para aplaudir a la plantilla por la permanencia en la Liga Endesa

13 may 2021 . Actualizado a las 19:04 h.

Las próximas horas serán de mucho movimiento en las oficinas de Sar, pues el partido entre el Obradoiro y el Murcia que se disputará el próximo miércoles en la capital gallega (18.30 horas) podrá tener público en las gradas. El club está en estos momentos analizando y valorando las posibilidades para cumplir con el 30 % del aforo. Al haber sido festivo ayer en Santiago, y también el lunes, el margen de tiempo es muy limitado. El Obra estudia distintas fórmulas para hacer llegar a los abonados todas las localidades que se pongan en taquilla.

José Luis Mateo, director general de la entidad compostelana, espera contar con entre 1.500 y 2.000 aficionados para despedir la temporada en el Multiusos. «Estamos estudiando todas las opciones, pero por supuesto con las pertinentes precauciones de acceso, toma de temperatura, escalonamiento y demás medidas. Esperamos poder cumplir con el máximo de gente, aunque todavía quedan por definir las diferentes posibilidades. Tenemos un número de abonados mayor que el número máximo de espectadores permitidos y en estas horas estamos viendo cómo podemos hacer todo el proceso», explica el dirigente. El Obra tiene poco menos de 3.000 abonados.

Reconoce que no hay muchos días al coincidir dos festivos antes de la celebración del partido con los murcianos. «Esperamos poder organizarlo de una manera segura y que todo el mundo quede satisfecho. En estas horas estamos definiendo la forma de hacer las cosas. Habrá un tiempo para coger la entrada a través de Internet, porque tampoco hay mucho espacio de tiempo para hacerlo de otra forma. Seguramente sea de manera digital, pero todavía es lo que estamos valorando en estos momentos».

Confirmada la salvación, es decir el título de la permanencia, en el último partido disputado en Madrid en la cancha del Estudiantes, y cuando parecía que iba a ser imposible que la afición pudiese celebrar este éxito y homenajear a los jugadores, la finalización de las restricciones permitirá que los forofos obradoiristas estén con sus ídolos en la pista de Sar. El miércoles será un premio para la plantilla y también para la afición. «Es una muy buena noticia, que pensamos tenía que haberse producido hace tiempo, sobre todo cuando las mismas instalaciones con otros deportes, incluso con el baloncesto no profesional, sí estaban adoptando unas medidas diferentes», subraya José Luis Mateo.

«Nos abren las puertas y estamos encantados»

Mateo insiste en que el club está «primero viendo las condiciones y después ya cuando tengamos todo mirar la capacidad de poder cumplir y organizar los accesos». Asimismo, el director general destaca que «en el club estamos muy contentos, aunque económicamente no significará ningún ingreso, sino todo lo contrario. Pero va a ser muy bueno para despedir al equipo después de lograr la permanencia. Es un guiño para nuestros abonados que hicieron este año un gran sacrificio. También es positivo para planificar la próxima campaña de abonados, en donde ya parece claro que vamos a contar con espectadores desde el minuto uno. Es, sin duda, una noticia muy positiva, que tendría que haberse dado antes, claro está, siempre lo pedimos con las condiciones de seguridad y con las estrictas medidas que corresponden».

Un gran esfuerzo

Entiende Mateo que organizar todo esto requiere «un gran esfuerzo» para los clubes más modestos de la categoría. «Nos abren las puertas y estamos encantados de tener público para cerrar la temporada en Sar», concluye el director general del Obra. Sar volverá a vestirse de fiesta para despedir el curso de los pupilos de Moncho Fernández.