«¡Madre mía, estoy jugando contra Pau Gasol!»

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

12 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin duda, uno de los grandes recuerdos que le quedará de su primera temporada en el baloncesto profesional remitirá al partido que disputó el Obradoiro en el Palau frente al Barcelona, cuando le tocó emparejarse con Pau Gasol. Reconoce que, al principio, le costó mantener la concentración porque su cabeza apuntaba en una dirección: «La mente me llevaba a pensar ¡Madre mía, estoy jugando contra Paul Gasol! Fue una batalla increíble».

De camino a los vestuarios tuvieron ocasión de compartir una breve charla, en la que el pívot español le preguntó por la universidad en la que se había formado y por cómo había llegado al Obradoiro. Enoch reconoce que el intercambio de impresiones fue «emocionante» y no le importaría poder recuperar la conversación en algún momento para conocer más cosas acerca de la carrera de Pau Gasol, en primera persona.

Por otra parte, en los últimos partidos se está viendo a un Steven Enoch mucho más expresivo cuando se encuentra en el banquillo, a la hora de celebrar alguna canasta o alguna acción de un jugador del equipo.

En el Wizink Center, ante el Estudiantes, no escatimó gestos: «Había mucha emoción contenida en nosotros y, por eso, cuando veía que los compañeros hacían jugadas como la de Daum o Kartal, me sentí muy contento, tanto por ellos como por el equipo. Sin duda, la emoción viene porque sabíamos de la importancia del partido. Gracias a esa victoria el Obra se asegura estar otra temporada más en la ACB y no podemos estar más contentos de que el trabajo duro haya dado resultado».