El Obradoiro reanuda el trabajo y se centra en el Murcia

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Defenderá en las dos últimas jornadas la decimocuarta posición que ocupa en la tabla

12 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monbus Obradoiro completó el domingo en Madrid ante el Estudiantes una semana con dos partidos en cuatro días, en la que consiguió certificar la permanencia en la Liga Endesa. El cuadro técnico dio dos jornadas libres a sus jugadores, aunque algunos aprovecharon para hacer trabajo específico en Sar.

El colectivo reanuda hoy los entrenamientos para preparar a fondo el próximo encuentro, el de la penúltima jornada, la última en Sar.

Moncho Fernández tiene a todo el plantel disponible, si bien está a expensas de la evolución de Laurynas Birutis, que no pudo tomar parte en los encuentros frente el Barcelona y el Estudiantes. Se recupera de un esguince de tobillo y también arrastra molestias en la mano izquierda. Todavía queda una semana por delante.

La salvación matemática supone cumplir el objetivo de partida y poder disfrutar de esta semana sin estar pendientes de la calculadora y los resultados de los partidos que se están recuperando en el calendario.

En todo caso, el cuadro técnico mantiene el plan de trabajo tal cual estaba planificado, más allá de pequeños reajustes. El Obradoiro centra ahora sus esfuerzos en tratar de conservar la decimocuarta plaza que ocupa en la clasificación. Por delante está el Zaragoza con dos triunfos más, además del basketaveraje, de modo que resulta ya inalcanzable.

El Murcia es uno de los equipos que tiene encuentros aplazados. Se pondrá al día este sábado. Recibirá a las 18 horas al Andorra.

El conjunto que dirige Sito Alonso se ha reenganchado a la lucha por entrar en el play off, aunque sus opciones son escasas. Suma catorce victorias y llega sin margen de error.