Conservar el decimocuarto puesto en la clasificación, el nuevo objetivo del Obradoiro

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Saca una victoria y el basketaveraje al Fuenlabrada y al Betis

11 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria conseguida ante el Estudiantes ha supuesto la certificación matemática de la continuidad en la Liga Endesa para el Monbus Obradoiro. El nuevo objetivo para el colectivo de Moncho Fernández es tratar de conservar el decimocuarto puesto que ocupa actualmente en la clasificación.

Tiene una victoria más que el Fuenlabrada y el Betis, que se sitúan justo a continuación. Y a los dos les tiene ganado el basketaveraje.

Al Obradoiro le quedan dos partidos. El miércoles 19 recibirá a las 18.30 al Murcia y acabará en Burgos el domingo 23 a las 20 horas.

Al Fuenlabrada le restan tres: visita al Bilbao, recibe al Betis y acaba en Valencia. Y a los sevillanos, dos: viajan a Fuenlabrada y acaban en casa ante el Gran Canaria.

Al Obradoiro le bastará con las doce victorias que ostenta actualmente siempre que sus dos perseguidores no ganen dos partidos más. Con una sería ya inalcanzable para el Betis. Y solo precisaría dos triunfos en caso de que el Fuenlabrada haga pleno en los tres choques.

El Bilbao, que acaba de llegar a un acuerdo con el pívot italiano Leonardo Toté hasta final de campaña, tiene todavía cinco partidos pendientes, de modo que en caso de ganarlos todos (Fuenlabrada, Gran Canaria, Burgos, Real Madrid y Joventut), alcanzaría las doce victorias que tiene el Obradoiro, y es el único de los perseguidores que le ganaría en el basketaveraje.