Jota Cuspinera: «Solo nos quedan dos balas y hay que ir a por todo»

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Espera que el Estudiantes ofrezca el nivel defensivo que mostró en el partido de Sar

08 may 2021 . Actualizado a las 21:57 h.

Jota Cuspinera, técnico del Estudiantes, no esconde lo mucho que hay en juego, pero sin caer en dramatismo. Ve a sus jugadores preparados para el esprint: «El equipo está bien, somos conscientes de que estamos luchando por salvar la categoría. Y el equipo, en cuestión de ánimo, tiene la ilusión de obtener una o dos victorias, ya solo nos quedan dos balas y hay que ir a por todo». El domingo recibe al Obradoiro, en la siguiente jornada al Burgos, y en la última descansa.

Apela, especialmente, al trabajo defensivo y recuerda que esa fue una de las claves para ganar en Sar en la primera vuelta: «Viendo el partido de ida en cancha del Obradoiro, mi segundo encuentro aquí, el nivel defensivo fue bueno y alto. Espero que podamos recuperarlo».

Advierte de que el conjunto santiagués encara la contienda en un buen momento de forma: «Está en buena racha, puso en auténticos problemas al Barça, especialmente cuando cambió la defensa a zona. Es un equipo que tiene un poco de todo, buenos jugadores saliendo de bloqueos para tirar como Robertson o Beliauskas, que puede postear con los treses y los cuatros, con Enoch en un gran estado de forma. También tienen a Mike Daum alternando el cuatro y el tres. Y tienen opciones de pick and roll. Están en buena dinámica y será peligroso».

Designación arbitral

El encuentro de este domingo será arbitrado por José Carlos García González, Rafael Serrano y Joaquín García González.