Porcentajes de tiro

Rivera Mozan

ANDAR MIUDIÑO

Gerard Franco LOF

07 may 2021 . Actualizado a las 00:12 h.

Gracias a la estrategia defensiva el Obradoiro fue capaz de no recibir ningún triple asistido, apartado estadístico en el que el Barcelona es de los equipos top de la liga. Para eso, Moncho Fernández decidió, con muy buen criterio, que la defensa del balón en el poste bajo pudiese costar dos puntos defendidos antes que tres puntos en lanzamientos liberados.

Si a eso le sumas los triples cambios en defensa, más sistemas defensivos alternativos, más un cuidado del balón magnífico no cometiendo perdidas absurdas, quien lograba controlar y manejar el ritmo del partido era el Obradoiro. En el inicio del tercer cuarto, tres perdidas de balón evitables le costaron al equipo las tres únicas canastas del Barça en contraataque. Pero la defensa zonal se le atragantaba a un rival que tan solo encontró un par de sistemas de ataque para liberar a sus tiradores.

Sin embargo, pese a todo ese buen hacer, una victoria depende en un cincuenta por cien de tu porcentaje de tiros de campo. Con 37 % en tiros de dos y 19 % en tiros de tres, el Monbus Obradoiro compitió mucho, pero no lo suficiente.