Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro: «La clave de la derrota fue el desacierto en los tiros de tres»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

LOF

Para el técnico compostelano, el equipo estuvo sobresaliente en defensa y no tuvo una buena actuación en ataque

07 may 2021 . Actualizado a las 00:01 h.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, reconoce que la falta de acierto en el tiro exterior impidió la sorpresa en tierras catalanas. El conjunto gallego solo perdió de seis puntos frente al poderoso Barcelona, un marcador que bien pudo ser diferente de estar más inspirado en los lanzamientos de tres. Así lo entiende el técnico de Pontepedriña, que pese a la derrota sacó muy buenas lecturas de este enfrentamiento.

Para Moncho Fernández, la valoración del encuentro es «más sencilla que nunca». El responsable del colectivo obradoirista explica que el equipo «realizó un gran trabajo defensivo durante todo el partido, incluso de sobresaliente. Sin embargo, ofensivamente no estuvimos muy bien en la primera parte. Mejoramos algo en la segunda parte».

Los lanzamientos de larga distancia, que en otras ocasiones produjeron un efecto muy positivo, frente al Barcelona fueron una losa importante. El entrenador compostelano lo tiene muy claro: «La clave de la derrota fue el desacierto en el tiro de tres puntos. Un claro resumen de todo esto es el uno de nueve del último cuarto. Tuvimos muchos tiros francos, que de haberlos metido, seguro que se hubiese dado otro resultado al final». Insiste Moncho Fernández: «Los fallos en los triples fueron totalmente decisivos».

El técnico, pese a la derrota, destaca que hay muchas lecturas positivas del encuentro: «Cuando vas a jugar a la pista de un equipo tan grande como es el Barcelona, que va a disputar la Final Four, un conjunto con un nivel enorme, ser capaces de competir y tener incluso la sensación de que pierdes tú el partido, considero que es muy positivo para el Obradoiro».

Ventajas cortas

Hubo varios momentos durante el encuentro que el Obra pudo cobrar ventaja en el marcador, instantes en los que el equipo estuvo en disposición de darle la vuelta al partido. Sobre estas acciones, el entrenador gallego apunta que «en los errores que cometemos, el Barça te las mete de tres. Sin embargo, en los errores del rival nosotros no anotamos. De todos modos, hay que destacar el esfuerzo excepcional de todos nuestros jugadores ante un gran rival».

El Obra no pudo contar con uno de sus jugadores más decisivos, el pívot Birutis. Sobre si estará o no el domingo frente al Estudiantes en Madrid, Moncho Fernández explica que «no sabemos si llegará a tiempo, pues hay que ver su evolución diaria. Está trabajando con el fisioterapeuta y hasta el mismo día del partido no tomaremos una decisión».