«¿Mejor un Barça pletórico o deprimido el jueves?»

ANDAR MIUDIÑO

xoan a. soler

El conjunto azulgrana se juega la clasificación para la fase final de la Euroliga antes de recibir al Obradoiro

04 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barcelona disputa esta tarde noche en el Palau su partido más importante de la temporada hasta la fecha. Se juega a una sola carta, ante el Zenit, la clasificación para la final a cuatro de la Euroliga. Y la pregunta que se hacen los obradoiristas es: ¿Mejor visitar a un Barça pletórico o deprimido?

Nunca se sabe si es más peligros un león herido o un trasatlántico lanzado. Lo que es seguro es que tendrá enfrente a uno de los mejores equipos de Europa, al que todos sitúan entre los más firmes aspirantes a conquistar el cetro continental.

La eliminatoria ante el Zenit ha abierto dos debates en torno al Barça. Uno es el que se centra en los entrenadores, porque hasta la fecha Xavi Pascual parece ir ganándole la partida a Saras Jasikevicius, sobre todo en el último duelo.

El otro atañe a la figura de Pau Gasol, que tiene el punto de mira puesto en los juego olímpicos de Tokio después de dos años alejado de las canchas. El viernes solo dispuso de dos minutos, a pesar de que Brandon Davies no tuvo un buen día. En el anterior choque jugó seis. En el segundo de la serie no llegó a participar y en el primero rozó los cinco minutos en la cancha.

Jasikevicius no esconde la trascendencia de la contienda ante el Zenit: «En el quinto partido ya es la hora de dejarlo todo en la pista. Hemos aprendido algo de lo que no hemos hecho y los jugadores son conscientes de que tenemos que jugar más duros, con más disciplina y con las ideas muy claras, que es algo que no estamos haciendo».

Otras dos eliminatorias de la Euroliga también se decidirán en el quinto partido. Esta tarde, a las 18.45 horas, el Real Madrid visita al Anadolu Efes, otro de los grandes favoritos, después de dos heroicas remontadas en el Wizink Center. Mañana, a las 20.45, el Milan de Ettore Messina recibirá al Bayern de Múnich.

El único clasificado para la final a cuatro es el CSKA de Moscú, que le ganó los tres partidos del tirón al Fenerbahce.

Pustovyi, Davies y Higgins

De cara al encuentro del jueves ante el Monbus Obradoiro, Saras Jasikevicius todavía puede realizar cambios en la convocatoria. Posiblemente los hará. De lo contrario, no podrá contar con Artem Pustovyi, Brandon Davies ni Higgins, ya que sus fichas están desactivadas.