El Obradoiro prevé un partido de exigencia física ante el Andorra

Buscará una victoria que le reporte tranquilidad en la lucha por la permanencia


santiago / la voz

El Monbus Obradoiro recibe al Morabanc Andorra a las 18 horas en Sar (Movistar TV, MD), en el partido que abrirá la trigésimo quinta jornada de la Liga Endesa y que será arbitrado por Jordi Aliaga, Luis Miguel Castillo y Rubén Sánchez. De no ser por el covid-19, Sar probablemente luciría como en sus mejores ocasiones, porque el conjunto santiagués busca una victoria que le reporte tranquilidad en la lucha por la permanencia.

Se enfrentan dos de los equipos más castigados esta temporada por el covid-19 (los visitantes acaban de superar un segundo brote en el vestuario) y por las lesiones.

Moncho Fernández recupera a Robertson, que se perdió los tres últimos encuentros y que esta semana se ha ido incorporando paulatinamente a la disciplina de grupo.

En el Andorra reapareció el miércoles, en el partido ante el Zaragoza, el alero Tyson Pérez. Y debutó una de las promesas del baloncesto argentino, Ruesga. El equipo del principado, no obstante, viajó a Compostela con las bajas de Moussa Diagne, Tomasz Gielo, Haukur Palsson, Malik Dimè, Nacho Llovet y Bandja Sy. Y está pendiente del estado físico de Clevin Hannah, que jugó frente al conjunto maño con un pinchazo en un gemelo.

A pesar de todos los contratiempos, el colectivo de Ibon Navarro firmó veinte minutos de alto nivel en el pabellón Príncipe Felipe, en los que anotó 58 puntos. En la segunda mitad, sin embargo, se quedó en 31 y vio como remontaba el Zaragoza.

Tyson Pérez

Tyson Pérez, antes de emprender viaje hacia Santiago, avanzó el tipo de partido que más le interesa a su equipo en Sar: «Tenemos que seguir con la mentalidad de la primera parte de Zaragoza, de luchar, de correr, de imponer nuestra intensidad, y si lo hacemos tendremos posibilidades de ganar».

El Andorra apuesta por un baloncesto muy físico, con transiciones rápidas, con un perímetro capaz de correr y de anotar en la larga distancia, que está cobrando más protagonismo debido a los problemas físicos en el juego interior.

En el partido de la primera vuelta el Andorra consiguió llevar el choque a un ritmo alto, gracias en buena medida a su superioridad en el rebote. Y lo combinó con un gran acierto en el triple, ya que convirtió catorce de sus veintiocho ensayos.

En la previa del encuentro, en lugar de Ibon Navarro fue uno de sus ayudantes, Paco Vázquez, el que analizó la contienda. Como tantos otros técnicos, habló de «un estilo muy propio» al referirse al baloncesto del Monbus Obradoiro. «Despliegan un juego divertido y difícil de defender», añadió. Entre los jugadores, destacó el papel de «los dos interiores, que hacen mucho daño». Asimismo, llamó la atención sobre Oliver y Beliauskas, que está asumiendo «más responsabilidad» en ausencia de Robertson, «Daum, Czerapowicz...».

Moncho Fernández también tuvo palabras elogiosas para el Andorra, por el amplio repertorio táctico que maneja y por ser capaz de adaptarse a distintos ritmos. A eso le suma una gran capacidad de lucha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Obradoiro prevé un partido de exigencia física ante el Andorra