Moncho Fernández: «El equipo ha seguido, y ha seguido, y ha seguido»

Destaca el compromiso de los jugadores para hacer frente a las adversidades durante toda la temporada sin bajar la guardia


Si tenía euforia, la escondió a conciencia. Nadie que no hubiese visto el partido y conociese la importancia de la victoria ante el Andorra diría, por la cara y el tono de Moncho Fernández, que el Monbus Obradoiro acababa de cargar el depósito de la tranquilidad en la lucha por la permanencia.

Comenzó, como es preceptivo, con el análisis de la contienda: «Creo que hemos hecho un partido muy completo en ambos lados del campo, tanto defensiva como ofensivamente».

En el camino hacia el triunfo destacó dos factores: «A partir del segundo cuarto fuimos capaces de imponer nuestra fortaleza defensiva y mantenerla hasta el final, acompañada en la segunda parte de mucho más acierto. Quizás en la primera mitad tuvimos acciones para anotar, ventajosas, en las que no fuimos capaces, pero creo que en la segunda parte sí. Respecto al aspecto defensivo, creo que hemos tenido una trayectoria uniforme durante los cuarenta minutos y creo que ha sido básico, la fortaleza en el rebote, el uno contra uno, el ser capaces de rotar cuando ellos nos rompían».

El Alquimista de Pontepedriña no quiso entrar en el terreno del cálculo de probabilidades y el valor del triunfo. Significó que el foco está ya puesto en el siguiente partido y en tratar de seguir sumando hasta final de temporada. Echó mano de uno de sus aforismos: «Nosotros cada victoria la celebramos como un título».

Preguntado respecto a si creía que esta plantilla estaba realizando el mejor baloncesto del Obradoiro en la última década y que el covid-19 y las lesiones han impedido en muchas fases que desplegase todo su potencial, evitó el debate porque «sería entrar en el terreno de la especulación».

Compromiso máximo

De lo que no tiene duda es de la respuesta del grupo: «Siempre hemos tenido equipos con un nivel de compromiso muy alto, y este está en el top. Con tantas dificultades y tantos problemas, malas rachas, el equipo ha seguido, y ha seguido y ha seguido y ha seguido, y en eso sí que es uno de los mejores equipo que he entrenado».

Volviendo al partido, insistió en el gran trabajo defensivo: «En muchas fases del juego hemos estado muy bien. También es cierto que ellos, en ocasiones, han tenido tiros francos y no los han metido, pero, por ejemplo, en el rebote hemos estado muy bien, en el balance para frenar el juego de ataque de Andorra. Creo que también han ayudado nuestras pérdidas, que hemos tenido muy pocas, y luego el nivel de acierto en la segunda parte, que hacía que en muchas acciones tuvieran que sacar de fondo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Moncho Fernández: «El equipo ha seguido, y ha seguido, y ha seguido»