El Obradoiro podrá contar con los triples de Robertson

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Todos los sentidos están puestos ya en el duelo de mañana ante el Andorra

30 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya todos los sentidos están puestos en el duelo de mañana ante el Andorra y en intentar que Kassius Robertson y Álvaro Muñoz lleguen a tiempo.

Sobre el rival de esta jornada, Moncho Fernández explica que «juega muy bien. Ibon Navarro sabe aprovechar a la perfección las características individuales de todos sus jugadores. El Andorra te obliga en ataque a estar siempre muy atento y es capaz de jugar a un ritmo muy alto y también más largo en la media pista. Tiene muchas situaciones para hacerte daño».

Esfuerzo físico

El técnico destaca el «gran esfuerzo físico de su adversario y todo aquello que requiere voluntad y trabajo, pues lo hace francamente bien». El Andorra viene de disputar dos partidos en tres días, dos encuentros que acabaron con derrota frente al Barcelona (63-79) y ante el Zaragoza (99-89). El conjunto del Principado perdió sus cuatro últimos enfrentamientos. La última de estas decepciones fue este miércoles en tierras aragonesas: «Frente al Zaragoza estuvo todo el tiempo en el partido, pero su desacierto final le impidió llevarse la victoria. El Andorra es un equipo con mucha lucha y fortaleza», resume Moncho Fernández.

Los andorranos se quejaron por el calendario que deberán afrontar para recuperar todos sus partidos aplazados por el covid-19. Ante este malestar, al entrenador obradoirista no le extrañan las críticas del técnico adversario: «Entiendo lo que le ocurre a Ibon Navarro y al Andorra. Nosotros afrontamos también un calendario bastante similar en unas condiciones que no son las más óptimas. Nos pasó a nosotros y por eso lo entiendo. Las ventanas de las selecciones, los brotes de covid y los partidos europeos hacen que los calendarios sean imposibles, lo que está condicionando mucho el trabajo. Debemos hacer una reflexión profunda sobre estos temas, pues se acumulan muchos partidos de forma consecutiva».