El Obradoiro cae en el último segundo ante el Betis: 88-87

ANDAR MIUDIÑO

Rafael. LOF

Perdió una gran ocasión de dejar la permanencia casi sellada pero salvó el basketaveraje

29 abr 2021 . Actualizado a las 13:59 h.

El Monbus Obradoiro perdió una gran ocasión de dejar la permanencia casi sellada: 88-87. Cedió en el último segundo con un tiro libre de Randle y un intento triple de Beliauskas, muy forzado, que no entró, sobre la bocina. Cuando menos, salvó el basketaveraje.

La primera parte se movió en distancias cortas para uno y otro lado, con dos equipos muy centrados en tratar de hacer las cosas de acuerdo con el guion preparado a lo largo de la semana.

El Betis se encomendó en el primer cuarto a los tiros de sus bases y de Feldeine, tanto en acciones de uno contra uno como en salidas de bloqueos. Así llegaron 16 de los 24 puntos sevillanos en ese capítulo.

El Obradoiro, obligado por las circunstancias, ha retocado sus cartas de navegación. Ahora busca mucho más a Enoch en la pintura. Y el pívot americano respondió tirando de repertorio. Con eso, cargando bien el rebote ofensivo y con un par de triples, los santiagueses contrarrestaban al rival. Salvo en los dos últimos minutos, en los que un par de balones perdidos y un triple que escupió el aro fueron aprovechados por el Betis para ponerse tres arriba: 24-21.

En el segundo cuarto el Obradoiro dio un paso adelante en defensa. Neutralizó mejor los tiros de Campbell y Randle, también las maniobras de Feldeine. Le faltó acierto en la larga distancia para coronar un trabajo notable. Se le escaparon triples liberados que hubieran hecho mucho daño al rival. Al descanso se llegó con un 41-44 tras un rebote ofensivo y canasta de Birutis.

El tercer cuarto dejó tocado al Monbus Obradoiro. El Betis tensó una o dos cuerdas la intensidad de su defensa y por ahí se fue haciendo con las riendas del partido. Dejó a los compostelanos sin oxígenos interior y exterior. Los desactivó en cuanto desapareció Enoch y no salió el perímetro al rescate, salvo Czerapowicz.

No solo mejoraron atrás. Los locales también pusieron otra marcha en el ritmo de anotación, con mucha continuidad, con más actividad en el rebote ofensivo. La combinación de todos esos factores propició un parcial 27-15 para entrar en el último cuarto con el marcador en 68-59.

Cuando peor pintaba, el Obradoiro devolvió las tablas al marcador con un parcial 1-10 liderado por Ozmizrak, que decidió que aquello no estaba finiquitado.

El Betis encontró petróleo en la asignatura pendiente de la primer cuarto, el rebote ofensivo, para aguantar la delantera en el electrónico.

El choque encaró en una fase de máxima igualdad y entró en los dos últimos minutos con 84-83. El punto de inflexión llegó en un balón perdido por Daum, tras coger un rebote ofensivo. Salió a la contra el Betis y Randle clavó un triple.

El Obradoiro volvió a remar e igualó a falta de cuatro segundos con dos tiros libres de Ozmizrak. Plaza pidió dos tiempos muertos seguidos y pasó lo previsible, que se la jugó Randle. Beliauskas hizo falta y el base anotó el segundo tiro libre con un segundo por jugar. Todavía dispuso de un intento triple lejano el escolta lituano, pero el balón ni siquiera llegó al aro.

Ficha técnica

Betis 88: Campbell (6), Feldeine (22), Almazán, Spires (5) y Jordan (4) -cinco inicial-. Randle (19), Kay (4), Borg (9), Ouattara (6), Torres (2) y Ndoye (11).

Obradoiro 87: Oliver, Beliauskas (11), Czerapowicz (14), Álex Suárez (5) y Enoch (23) -cinco inicial-. Álvaro Muñoz (2), Ozmizrak (15), Birutis (8), Daum (7) y Cohen (2).

Parciales en cada cuarto: 24-21, 17-23, 27-15 y 20-28.

Árbitros: Peruga, Juan de Dios Oyón y Vicente Martínez.

Incidencias: Palacio Municipal de Deportes San Pablo. Trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, disputada a puerta cerrrada.