Obradoiro y Betis confrontan su baloncesto colectivo

Joan Plaza advierte a sus jugadors para que no se dejen confundir por la defensa santiaguesa


Moncho Fernández y Joan Plaza se conocen bien. Son dos técnicos estudiosos y meticulosos. Saben que cada cuadro técnico habrá analizado al rival durante la semana hasta el último detalle.

En el Betis los focos suelen apuntar a Randle, Campbell y Feldeine. No obstante, el Alquimista de Pontepedriña advierte de que el equipo está por encima de las individualidades: «Creo que hay otros jugadores importantes, como sus interiores, Ndoye y Jordan. Kay es muy importante para ellos. También está el corazón que aportan los nacionales. Ahí meteré a Nick Spires, a Almazán, a Torres, a Borg, que también se puede considerar de aquí. El termómetro del Betis es el equipo. Como todos, tienen focos de anotación individuales, pero cualquiera encuentra sus opciones durante el partido».

El técnico constata que es un equipo que «rinde muy bien a las dos velocidades. Ha sido capaz de ganar a ritmos altos y a ritmos más pausados».

Joan Plaza se mostró convencido de que «en una temporada normal (en referencia a la incidencia del covid-19) el Obradoiro estaría batallando por los play off».

Subraya que es «un equipo bien entrenado» y con muchos recursos: «Tienen amenaza en el tiro de tres. Tienen a los pívots, que están en un momento de forma extraordinario. Sus dos cincos han sido capitales durante esta liga. La evolución que están teniendo es altísima. A Albert Oliver no hace falta ni presentarlo. Como conjunto, e individualmente, son muy buenos. Tácticamente son muy buenos y eso es así porque están muy bien entrenados por quien los entrena».

Apunta alguna de las claves que pueden marcar la contienda: «Tienen una media de diez triples por partido. Si se mueven en esas cifras vamos a tener más problemas, si cabe. Si toleramos segundas opciones vamos a sufrir muchísimo. Si entramos en su juego defensivo, nos pueden confundir mucho. Vamos a ceñirnos a lo nuestro».

Los dos equipos buscan la permanencia. Plaza le ha puesto a sus jugadores el símil del tenis: ante el Estudiantes hicieron un break y ahora quiere el punto con una victoria en casa para encadenar por vez primera dos seguidas. El Obra peleará por el triunfo de la tranquilidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Obradoiro y Betis confrontan su baloncesto colectivo