Obradoiro y Betis, que atraviesan un buen momento de forma, se juegan media vida

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Los últimos tres triunfos que logró el cuadro sevillano fueron en cancha ajena

25 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin su gran estrella, Robertson, y con la moral a tope tras el último triunfo frente al Gran Canaria, el Obradoiro afrontará hoy una de esas finales que podrían determinar el futuro del equipo. El colectivo que prepara Moncho Fernández visitará al Real Betis (17.00 horas) en un duelo dramático y en el que dos rivales directos podrían empezar a aclarar su futuro en la categoría.

Tanto Betis como Obradoiro llegan en un buen momento a este encuentro. Ambos vienen cotizando al alza en las fechas más recientes. Los locales lograron cuatro victorias en sus últimos siete compromisos y los visitantes alcanzaron tres triunfos en sus cinco duelos más próximos. El conjunto verdiblanco, que lleva sin ganar en su pista desde el 14 de marzo, firmó sus tres últimas victorias en cancha ajena ante el Joventut, el Gipuzkoa y el Estudiantes.

Los béticos sacaron adelante dos compromisos de máximo riesgo frente a dos adversarios directos. Superar a vascos y madrileños les permite alejarse de las dos plazas de descenso, pues ahora suman dos triunfos más que los colistas Bilbao Basket y Gipuzkoa.

El Obra, por su parte, contabiliza una victoria más que Betis, Fuenlabrada y Estudiantes, y tres más que Gipuzkoa y Bilbao Basket, aunque no todos los equipos llevan las mismas jornadas consumidas. El Estudiantes gastó un partido más que los compostelanos y el Fuenlabrada acumula uno menos.

El Obradoiro se encontrará esta tarde con un equipo «muy generoso» en el esfuerzo, también «muy luchador», según las palabras del entrenador gallego Moncho Fernández. En esta liga por la salvación, en un pelotón de seis integrantes, a estas alturas un triunfo vale su peso en oro. Eso lo saben Betis y Obradoiro. Los compostelanos podrían dar un paso de gigante hacia el título de la permanencia. Con los dos colistas a tres victorias, superar hoy al Betis podría ser un golpe mortal para sus más directos adversarios.

Del Betis, Moncho Fernández destaca su bloque por encima de las individualidades. Son varios los «jugadores importantes» de este colectivo, en el que milita un ex del Obra, Nick Spires.

Carlos Peruga, Juan de Dios y Vicente Martínez arbitrarán el Betis-Obra

El choque entre el Real Betis y el Obradoiro de esta tarde, de la jornada 33 de la Liga Endesa, será arbitrado por Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón y Vicente Martínez Silla. En el Real Betis, el técnico Joan Plaza podrá contar con todos sus jugadores para afrontar este partido frente al quinteto obradoirista.

La jornada 33 de la Liga Endesa se cierra hoy

Cinco de los nueve encuentros de la jornada 33 de la Liga Endesa se disputarán hoy. Además del Betis-Obra (17.00 horas), el balón se pondrá a rodar en los encuentros Andorra-Barça (12.30), Gran Canaria-Burgos (13.00, hora peninsular), Fuenlabrada-Real Madrid (18.30) y Valencia Basket-Bilbao Basket (20.00 horas).