Nick Spires: «En el último mes hemos dado pasos adelante en nuestro juego»

Ensalza la disciplina táctica del Obradoiro tanto en ataque como en defensa


Después de tres temporadas en el Monbus Obradoiro, Nick Spires recaló este verano en el Betis. El pívot sueco cerró el año con una fractura del segundo metacarpiano de su mano derecha que le obligó a pasar por el quirófano. Reapareció la semana pasada ante el Murcia.

-Lo primero es preguntarle por la salud. ¿Cómo se encuentra después de la lesión?

-Ahora mejor. Ya llevo una semana y pico con el equipo. Hago todo lo que puedo en este momento. No es lo mismo que si hubiese estado sin lesiones. Lo importante es ayudar al equipo a seguir adelante. En el último mes hemos dado bastantes pasos adelante en nuestro juego».

-Si Joan Plaza le pidiese el scouting del Obradoiro, ¿qué le diría?

-Lo primero, que Plaza no necesita preguntarme por el rival. Pero cualquiera que conozca al Obradoiro, y yo después de tres años allí algo puedo decir, tiene claro que es un equipo con muchos tiradores y buenos interiores. Juega muy disciplinado. Están muy bien entrenados. Hay que buscar la manera de no dejar que fluya su juego.

-¿Y en defensa?

-En defensa, como en ataque, son muy disciplinados. En el staff técnico son muy buenos en el scouting. Saben qué hacer, donde están las amenazas. Van a salir al cien por cien, trabajando para tratar de frenarnos.

 -¿Qué jugadores destacaría en el rival, sin contar a Czerapowicz?

-Ya sabía que lo iba a decir en primer lugar. Robertson está haciendo muy buena temporada, pero parece que no va a poder jugar. Los bases son súper listos. Oliver tiene mucha experiencia y lo transmite. Entre los interiores, Enoch ha mejorado mucho. Birutis también es una gran amenaza interior. Mike de tres y de cuatro... Todos saben jugar al baloncesto. Cuando juegas contra el Obradoiro juegas contra todo el equipo.

-¿Cómo llega el Betis a este partido?

-Lo tomamos como una final. Lo tomamos así. Venimos de un buen partido, vamos a tener más confianza. Estamos trabajando mejor que nunca. Tenemos mucho ánimo. Intentamos ganar dos o tres partidos seguidos en este final de temporada.

-¿El Betis depende más de las individualidades?

-Creo que también tenemos un equipo fuerte en este aspecto. Da igual quien pueda tener un buen día. James Feldeine, Randle o TJ Campbell son muy fuertes y tienen mucha experiencia. Pero estamos jugando muy bien como equipo ahora.

-¿Ya ha hablado con Czerapowicz esta semana?

-Hablamos cada semana, seguimos siendo muy buenos amigos. Es especial jugar contra tu anterior equipo. Todos saben que tengo mucho cariño a l club y la afición, mucho cariño a todo el Obradoiro. Siguen muchos compañeros del año pasado, todos son amigos. Pero eso hace que quiera ganar más aún.

-La pandemia lo dejó sin recibir la ovación en su vuelta a Sar.

-Era uno de los primeros partidos. Fue un poco raro. Ahora estamos más acostumbrados. Fue triste no ver público en Sar. Pero recibí muchos mensajes de la afición, que agradezco mucho. La gente es muy cercana. Fue emocionante volver.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Nick Spires: «En el último mes hemos dado pasos adelante en nuestro juego»