Álvaro Muñoz: «Volvemos a tener esa chispa que tanto se nota»

Advierte de que el Betis tiene jugadores desequilibrantes como Feldeine o Randle


Álvaro Muñoz es uno de los jugadores del Monbus Obradoiro que se contagió en su día con el covid-19. Al echar la vista atrás, habla de un capítulo que da por superado: «Ya es algo totalmente olvidado. Estoy recuperado, como el equipo. Volvemos a tener esa chispa que tanto se nota. Llegar medio segundo tarde a una ayuda te puede costar una canasta. Creo que el grupo ha vuelto a coger ese tono de competición».

No se atreve a calibrar hasta que punto pudo pasar factura el coronavirus. Pero da un dato, centrado en su experiencia personal: «Nunca había estado un mes sin tocar el balón. Fue un mes totalmente parado. Ni siquiera en vacaciones. Puedes desconectar quince días, pero enseguida empiezas ya a hacer algo. Un mes de encierro complica mucho las cosas».

Las últimas tres victorias han dado mucho aire al equipo. No obstante, Álvaro Muñoz considera que la mejoría está más en los resultados que en el juego: «Antes hicimos partidos en los que competimos bien e hicimos un buen baloncesto, como contra el Málaga, el Fuenlabrada o el Real Madrid. La línea ya era buena».

A veces la diferencia entre ganar o perder es mínima. El Gran Canaria venía de anotar 8 de 26 triples en 39 minutos y clavó tres seguidos en los últimos segundos. Casi le da la vuelta al partido. El Manresa se mostró casi infalible en la larga distancia en la primera parte, particularmente Frankie Ferrari. Sin embargo, el base, solo, en la esquina, marró el lanzamiento que hubiese llevado el choque a la prórroga.

Álvaro Muñoz también habla del trabajo en la retaguardia como factor diferencial: «En los partidos en los que hemos defendido bien hemos tenido opciones de ganar». Considera que ahí residió la gran diferencia entre los dos últimos duelos, ante el Gran Canaria y el Valencia.

Frente al conjunto insular otra de las claves estuvo en la aportación de los bases. Así lo constata el alero: «Está mal decirlo, pero Albert nos sigue sorprendiendo. Todos conocemos su calidad. Pero, además, las dos faltas que sacó en ataque fueron providenciales. Lee muy bien los partidos y además estuvo acertado.

De Kartal Ozmizrak destaca «la calidad ofensiva». Y añade: «Cuando está a gusto, cuando se encuentra bien, tiene puntos y baloncesto. Viene de un año sin jugar. Pero ya pudimos ver algo de su mejor versión». Y no olvida a Laurynas Beliauskas: «Siempre está concentrado y dispuesto a ayudar al equipo, tanto en el dos como en el uno. Da el cien por cien».

El domingo toca visitar al Betis, un rival directo en la lucha por la permanencia. Prevé una contienda complicada: «Están con buenas sensaciones. Ante el Estudiantes los vi muy bien. También necesitan ganar, como nosotros. Atesoran mucha calidad, sobre todo en el uno contra uno de los exteriores. Jugadores como Feldeine o Randle pueden romper un partido, tienen mucha artillería».

Álvaro Muñoz prefiere centrar la atención en ese partido sin entrar en consideraciones previas ni en el cálculo de probabilidades: «La victoria frente a Gran Canaria fue muy importante. Nos tiene que dar confianza. Obviamente, el trabajo no está finalizado. Somos conscientes de ello»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Álvaro Muñoz: «Volvemos a tener esa chispa que tanto se nota»