Fisac llama la atención sobre el «potencial táctico» del conjunto santiagués

ANDAR MIUDIÑO

LOF

También destaca que es un equipo con las ideas claras

18 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes de emprender viaje hacia la capital gallega, Porfirio Fisac, técnico del Gran Canaria, destacó el perfil táctico del Obradoiro: «Es un equipo con las ideas muy claras, con un entrenador top, que sabe jugar un baloncesto espectacular. Tienen dos ritmos muy diferenciados. Pueden correr tras rebote o tras recuperación. Y juegan muy bien estructurados. Es un equipo difícil, con un potencial de juego táctico muy grande».

Reconoce que la de Robertson será «una baja sensible», pero no se fía y prefiere centrarse en su propio plantel: «Lo más importante es seguir creciendo como grupo, ser más sólidos en el trabajo defensivo y tener carácter de compartir. Es lo más importante. Si metes todos los tiros que haces, es más fácil ganar. El porcentaje de tiro, como siempre, será básico».

El Gran Canaria llega a Sar instalado en la décima plaza en busca de una victoria para acercarse al corte del play off.

Shurna viajó con el grupo

La gran novedad en la expedición insular es la presencia de John Shurna, que se perdió los dos último partidos pero que ya está a disposición de Porfirio Fisac.

El partido comenzará a las cinco de la tarde y será arbitrado por Antonio Conde, Francisco José Araña y Cristóbal Sánchez Cutillas.