Moncho Fernández subraya el «inicio brillante» del Valencia

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Carla Cortes LOF

Cree que el resultado fue más mérito del rival que demérito del Obra

17 abr 2021 . Actualizado a las 00:38 h.

Moncho Fernández no puso objeciones al resultado. En su análisis del partido, achacó la derrota al gran baloncesto desplegado por el conjunto local: «Creo que el partido ha venido condicionado por el inicio tan brillante de Valencia Basket en el aspecto ofensivo, anotando prácticamente cada acción, con acciones de mucho mérito, de mucha calidad, como son propias del equipo local. Pienso que a partir de ahí somos capaces de reaccionar, llegamos vivos al descanso y lo hemos intentando, pero creo que nos hemos encontrado con un Valencia que ha jugado increíble, francamente bien, con mucho acierto, penalizando cada error defensivo».

En el capítulo final vio un pequeño resquicio, pero faltó puntería: «Quizás si hubiésemos tenido un poquito más de acierto en el último cuarto, dónde disponemos de varias acciones que nos concede la defensa local en tiros de tres puntos que no somos capaces de anotar, pues quizás nos hubiésemos acercado un poco más. Creo que el partido, desde el inicio, ha sido de Valencia, lo han manejado, han jugado a lo que han querido y a mí solo me queda felicitar al equipo local».

Insistió en que el Valencia había rayado a un nivel muy alto al ser preguntado respecto a si al Obradoiro le había faltado contundencia en la retaguardia: «Creo que hemos podido estar un poquito mejor en el aspecto defensivo y la labor del entrenador es exigir al equipo que lo haga, pero también creo que ha habido canastas de mucho mérito por parte del equipo local, muy trabajadas, algunas punteadas. En ese aspecto sí es cierto que como entrenador exiges y quieres hacer mejor las cosas, pero creo que ha habido mucho mérito del rival, más que demérito nuestro».