Robertson realizará más pruebas para ver el alcance de su lesión

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El canadiense sufre una fuerte contusión muscular en el cuádriceps derecho

12 abr 2021 . Actualizado a las 20:50 h.

A pocos segundos para la conclusión del partido ante el Manresa, Kassius Robertson sufrió un fuerte golpe que le obligó a pedir el cambio. Con cara de mucho dolor, el canadiense vivió desde el banquillo los dramáticos minutos finales del duelo contra los catalanes. Al final, el triunfo se quedó en casa después del buen partido que realizó el de Toronto, clave con su aportación en el último cuarto. Tras festejar la victoria, la gran incógnita se centró luego en Robertson y en su lesión.

Los obradoiristas abandonaron el pabellón con cierta preocupación por el golpe recibido por el escolta, un jugador clave en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa.

Las pruebas realizadas en la Rosaleda determinaron que el jugador sufre una fuerte contusión muscular en el cuádriceps derecho que cursa con importante inflamación y sangrado. El escolta obradoirista se lesionó al chocar con uno de los rivales y golpearse el cuádriceps derecho.

El canadiense, que está a la espera de realizar más pruebas complementarias una vez disminuya la inflamación, se está sometiendo a tratamiento de fisioterapia e Indiba Activ en el centro médico estético Patricia Domínguez. El plazo de recuperación dependerá de su evolución.

Laksa, ex del Obradoiro, jugará en el Estudiantes

Ante las bajas en el primer equipo, el Estudiantes reforzó su perímetro con la incorporación del alero letón Martins Laksa, nacido en 1990 y de 2,00 metros de estatura. Procede del Pszczó?ka Start Lublin polaco. Ya jugó en la Liga Endesa en las filas del Obradoiro.

Laksa está en Madrid y cuando supere el reconocimiento médico se incorporará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. El entrenador, Jota Cuspinera, dice que es «un jugador con experiencia en ACB, un tirador, tanto con los pies parados como saliendo de bloqueos, en lo que es especialista. Viene a ayudar en todo lo que pueda al equipo, pues necesitábamos sumar algún referente más ante las bajas».

Real Madrid y Tenerife abren una jornada que se cerrará con el Valencia-Obra

La ACB ya designó los árbitros para el encuentro entre el Real Madrid y el Tenerife que abre esta tarde la jornada 31 de la Liga Endesa. El duelo, que comenzará a las 21.15, será dirigido por Jordi Aliaga, Alberto Sánchez Sixto y Joaquín García González. Mañana se disputarán los encuentros Real Betis-Murcia (18.30 horas), Burgos-Gipuzkoa (21.15) y Gran Canaria-Barça (21.15).

El jueves se jugarán otros tres partidos más: Baskonia-Estudiantes (18.30), Unicaja Málaga-Bilbao Basket (21.15) y Manresa-Zaragoza (21.15). La jornada se cerrará el viernes en tierras levantinas con el Valencia Basket-Obradoiro (21.15 horas).

El viernes se aprovechará también para la celebración de un duelo de la jornada 27, el que tenían pendiente el Burgos y el Joventut de Badalona (18.30 horas).