Moncho Fernández: «Las victorias dan alegría, fuerza y energía»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El entrenador del Obradoiro reconoce que «las victorias curan muchas enfermedades»

02 abr 2021 . Actualizado a las 12:54 h.

El Obradoiro, tras la última victoria en la pista del Gipuzkoa, incrementó de forma considerable su moral. El propio entrenador reconoce que el equipo estaba trabajando bien y que solo necesitaba una pequeña satisfacción para cambiar la cara. Moncho Fernández reconoce que «el ánimo ya era bueno antes, porque este equipo tiene un compromiso muy alto. Nunca estuvo hundido, pero necesitábamos ganar. La victoria da alegría fuerza y energía».

Insiste el entrenador gallego en que el colectivo obradoirista está «muy contento tras la victoria, pues fueron semanas muy duras» y recuerda que «estábamos compitiendo bien y nos quedábamos siempre en la orilla. Ganar en la cancha de Gipuzkoa fue un impulso en el estado anímico y también, posiblemente, en el estado físico. Las victorias curan muchas enfermedades. Este equipo siempre trabajó bien y muchísimos jugadores afrontaron los encuentros y los entrenamientos con dolor y con problemas, lo que demuestra su gran compromiso».

Ahora, ante el Fuenlabrada, en la tarde de este sábado (18.00 horas), el conjunto compostelano intentará seguir por el buen camino para acercarse un pcoo más al objetivo de la permanencia.