Fuenlabrada y Obradoiro quieren alejarse del infierno

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Los de Moncho Fernández suman un triunfo más que su rival de esta tarde

03 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro jugará su segunda final consecutiva en cancha ajena. El colectivo de Moncho Fernández viene de superar al Gipuzkoa, al que hundió en el fondo de la tabla clasificatoria. Ahora, los gallegos deberán medir sus fuerzas ante otro de los conjuntos que pelea cada semana por escapar del infierno.

El Obra visitará esta tarde (18.00 horas) al Fuenlabrada, un conjunto que suma un triunfo menos y que de caer ante el Obra se alejaría a dos victorias y el basketaveraje. El duelo de hoy vuelve a ser de esos que no son aptos para cardíacos. Obradoiro y Fuenlabrada disputarán en Madrid uno de esos partidos que valen doble.

En la primera vuelta, en Sar, el Obradoiro superó con contundencia al Fuenlabrada, por lo que el basketaveraje está casi asegurado. Sin embargo, el conjunto fuenlabreño, como señaló Moncho Fernández a lo largo de esta semana, no se parece en nada al de la primera jornada del presente curso deportivo. Sufrió muchos cambios en su plantilla.

Frente al Gipuzkoa, el Obradoiro rompió una mala racha de resultados. Lo que prometía ser una jornada extraordinaria, al final no fue tan positiva para el equipo. Cuatro de los seis últimos clasificados consiguieron la victoria el último fin de semana. Además del Obradoiro, vencieron el Estudiantes, el Bilbao Basket y el Real Betis. Esta situación comprimió más la tabla clasificatoria en los puestos de cola y anuncia un fin de temporada estresante, complicado y muy igualado.