Birutis, Oliver, Ozmizrak y Czerapowicz avanzan en su recuperación

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El entrenador del Obradoiro reconoce que esta es la peor temporada para la enfermería de Sar

02 abr 2021 . Actualizado a las 13:12 h.

Después del triunfo frente al Gipuzkoa y la recuperación de jugadores importantes tras el covid, el entrenador del Obradoiro es más optimista. Moncho Fernández reconoce que «los jugadores ya están mejor, como Laurynas Birutis o Albert Oliver. Kartal Ozmizrak también tuvo una mejor semana con su tobillo. También el tobillo de Chris Czerapowicz le permitió hacer el otro día frente al Gipuzkoa un gran partido. Hace falta tiempo para recuperar a la plantilla de las lesiones y del covid».

En este sentido, el curso para el conjunto compostelano está siendo francamente malo: «Si miramos nuestra enfermería podemos decir que fue la peor temporada del Obra durante estos años. Fue un año muy problemático. Ahora quedan dos meses y encararlos sin tantas lesiones y con los jugadores más recuperados será fundamental», explica Moncho Fernández.

En cuanto a Steven Enoch, que fue uno de los destacados en el duelo ante el Gipuzkoa, Moncho Fernández explica que es un jugador con características muy especiales y que se encuentra en su primera temporada como profesional y fuera de casa en unas circunstancias muy complicadas. «De casa al pabellón y del pabellón a casa. Eso te obliga a perder muchas cosas de la vida diaria de un chico joven. Son cuestiones que no ayudan a adaptarse. Es mucho más difícil. Pero Steven Enoch está trabajando mucho y dando pasos hacia delante, dándose cuenta que el baloncesto profesional es muy diferente del universitario, que es de donde él venía. Está progresando y haciendo las cosas mucho mejor. Estamos muy contentos con su esfuerzo y su progresión», explica el técnico obradoirista. Además, insiste en que cada partido es diferente y no piensa en los minutos que juegan unos u otros. Las circunstancias de cada semana, reconoce, marcan cada encuentro. Ahora, Enoch tiene una presencia más importante en el equipo.