El entrenador del Obradoiro destaca que el Fuenlabrada es un conjunto «muy fuerte, intenso y agresivo»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

JAVI COLMENERO | LOF

Moncho Fernández señaló que realiza siempre «un gran esfuerzo defensivo»

02 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro buscará mañana en Fuenlabrada su segunda victoria consecutiva, un triunfo que valdría doble por tratarse de un rival directo en la lucha por la permanencia. Ganar en Madrid sería dejar muy abajo a un adversario que pelea por los mismos objetivos. El Fuenlabrada cayó con contundencia en Sar en la jornada inaugural del presente curso deportivo. Sin embargo, como explica Moncho Fernández, aquel partido nada tiene que ver con el que se jugará mañana en Madrid. «El rival es muy diferente al de la primera vuelta. Sin ir más lejos, cambió de entrenador, con lo que habrá un nuevo sistema y un nuevo estilo de juego. El Fuenlabrada sufrió muchísimas remodelaciones esta temporada, con la llegada de jugadores que no estaban en la primera vuelta en el Multiusos de Sar».

Cambio de protagonistas

El de Pontepedriña entiende que «habrá un cambio claro de protagonistas. Será un rival diferente al de la primera vuelta. En este encuentro, el entrenador intentará dejar su sello. De todos modos, sabemos contra quién vamos a jugar y puedo decir que es un equipo que nos va a exigir mucho». Recuerda que el Fuenlabrada viene de demostrar su potencial en el último fin de semana contra el Barcelona: «Tuvo muy mala fortuna y al final perdió. Pero de cien partidos como ese hubiese ganado noventa y nueve contra todo un líder europeo».

El Fuenlabrada, en palabras de Moncho Fernández, es un equipo muy intenso, que realiza siempre «un gran esfuerzo defensivo». Es un conjunto con una capacidad enorme en el rebote de ataque, con jugadores muy fuertes. Además, tiene un uno contra uno defensivo muy bueno. Para el de Pontepedriña, el Fuenlabrada es un conjunto muy potente, que desde la defensa intentará acelerar el ritmo del juego. El Obra tendrá enfrente un adversario que no dará facilidades.

El rebote

El entrenador incide una vez más en que el rebote ofensivo y defensivo será fundamental para el desarrollo del encuentro, será una cuestión clave. Subraya que el Obra logró alcanzar su mejor registro en el rebote en el partido anterior frente al Gipuzkoa y que el colectivo gallego estuvo muy bien en este aspecto. Advierte que el Fuenlabrada será «muy exigente en esta parcela, pues aprieta mucho el balón y las líneas de pase». Moncho Fernández espera un adversario agresivo, que lo pondrá muy difícil desde el minuto inicial.

Sabe el entrenador gallego que nadie va a dar su brazo a torcer hasta el final, que habrá una pelea constante por escapar de la zona de conflicto. Destaca que «la Liga Endesa todos los años es igual. Hay una gran lucha por ganar cada jornada y todos los equipos tienen una gran capacidad. Insisto en el partido que realizó el Fuenlabrada en Barcelona ante un equipo de los grandes de Europa. No ganó por mala suerte, por una desgracia. Vuelvo a repetir que estamos jugando en una liga muy potente».

Los árbitros

Ya están designados los árbitros para la jornada 29 de la Liga Endesa. En el Fuenlabrada-Obradoiro, que se jugará mañana a partir de las 18.00 horas, los encargados de impartir orden sobre la pista serán Fernando Calatrava, Jorge Martínez Fernández y Alberto Sánchez Sixto. En la tarde de este sábado se jugarán otros tres partidos más, alguno de ellos con participación de rivales directos del Obra: Bilbao Basket-Manresa (18.00), Real Betis-Tenerife (20.45) y Gran Canaria-Zaragoza (19.45, (hora insular).