Pere Tomás, del Gipuzkoa Basket, confinado tras dar positivo

Si apareciesen dos nuevos casos o más, el partido del sábado ante el Obradoiro tendría que ser aplazado


El Gipuzkoa Basket, que recibirá el sábado al Monbus Obradoiro en Illunbe, confirmó este miércoles que Pere Tomás dio positivo en un test de antígenos. Le fue realizado en cuanto confirmó que notaba síntomas compatibles con el covid-19. El jugador está ya confinado en su domicilio.

De inmediato, el club practicó pruebas PCR al resto de la plantilla, y han dado negativo.

La expedición santiaguesa tiene previsto viajar el viernes a primera hora de la mañana, vía Madrid. Ese mismo día la plantilla del conjunto donostiarra deberá realizar una nueva ronda de pruebas de respaldo.

En caso de que se detecte un caso más, o ninguno, el partido mantiene su fecha en el calendario. Pero en el supuesto de que apareciesen dos o más positivos nuevos, tendría que ser aplazado.

Por otra parte, el exobradoirista Hlinason, ahora enrolado en el Zaragoza, fue el jugador más destacado de la jornada vigésima, después de acumular 33 créditos en el duelo ante el Fuenlabrada.

Faltaban para completar la jornada los partidos Obradoiro-Real Madrid y Barcelona-Estudiantes. Una vez disputados, nadie consiguió superar la marca del pívot islandés. Es la primera vez que logra esta distinción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Pere Tomás, del Gipuzkoa Basket, confinado tras dar positivo