Kartal Ozmizrak no pudo acabar el partido

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Notó molestias en el tobillo en el tercer cuarto y pidió el cambio

21 mar 2021 . Actualizado a las 00:03 h.

Si hay un equipo que pueda verse en las situaciones más enrevesadas ese es el Monbus Obradoiro. En plena cuarentena fichó a Koniaris en previsión de que Ozmizrak no consiguiese una recuperación que le permitiera volver a las canchas. Pero el base otomano pudo ponerse a las órdenes de Moncho Fernández, aun con dolor en la articulación.

Ante esa perspectiva, el griego pidió al club que lo liberase para poder volver a Grecia. Y así sucedió.

Y ahora vuelven a encenderse las alarmas en la posición más delicada del equipo. Pepe Pozas se lesionó y ha dicho adiós a la temporada. Rafa García tiene el alta médica, pero no ha jugado en las últimas contiendas, incluso cuando no estuvo Oliver.

El panorama se complica porque Kartal Ozmizrak se ha resentido de sus molestias en el tobillo, tal y como confirmó Moncho Fernández en la rueda de prensa con un sí.

Pruebas médicas

Pidió el cambio mediado el tercer cuarto y ya no pudo volver a reaparecer. El lunes le harán nuevas pruebas, para tratar de calibrar el percance.

En todo caso, el Obradoiro vuelve a tener partido este martes, frente al Real Madrid. Y luego le tocará afrontar dos desplazamientos consecutivos para medirse al Gipuzkoa Basket y al Fuenlabrada.

Si hay que buscar un sustituto para Ozmizrak, el mercado ofrece muy pocas alternativas y los plazos apremian. Si no hay daños que le impidan jugar, quedará la amenaza de que pueda volver a verse en una tesitura similar a la del partido de este sábado frente al Unicaja, en el que tuvo que parar y en el que no se sintió cómodo en ningún momento. De momento, toca esperar al examen médico.