Brizuela entra en la convocatoria de Katsikaris para viajar a Santiago

ANDAR MIUDIÑO

G. Pozo. ACB Photo

Carlos Suárez es la única baja del conjunto malagueño

18 mar 2021 . Actualizado a las 19:59 h.

La gran novedad en la convocatoria de Fotis Katsikaris para visitar al Monbus Obradoiro es el regreso de Darío Brizuela, que sufrió una lesión de tobillo con edema óseo a finales de febrero. El escolta volvió a los entrenamientos con el equipo este jueves y ha sido incluido en la lista por el técnico heleno. Se ha perdido lo últimos cuatro partidos con su equipo, y todo apunta a que dispondrá de minutos en Sar.

El que todavía deberá seguir esperando es Carlos Suárez, que recayó de una rotura fibrilar en la Copa del Rey. El ala pívot no está teniendo fortuna esta campaña con los percances musculares. Ha encadenado tres y, aunque ya se está reincorporando paulatinamente a la disciplina de grupo, el criterio es no forzar.

Katsikaris ha incluido a trece jugadores en la convocatoria, por lo que el sábado deberá confirmar un descarte.

En esa lista estará el pívot Nzosa, el jugador que está causando un mayor impacto entre los jóvenes que compiten en la Liga Endesa. A sus 17 años, y en la temporada de su debut, se acaba de convertir en el que más tapones ha puesto en la ACB antes de alcanzar la mayoría de edad. Suma 23 y ha superado al madridista Garuba.